Habló Diego y no se salvó nadie - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Habló Diego y no se salvó nadie
Disparó sus críticas contra Alfio Basile, Julio Grondona, Juan Román Riquelme y Oscar Ruggeri. Directo como siempre no se guardó nada y opinó de todo
7 de octubre de 2006
El astro futbolístico Diego Maradona aseguró que el entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, está "grande" para ocupar ese cargo, al tiempo que criticó la decisión del mediocampista del Villarreal de España Juan Román Riquelme de renunciar al elenco nacional.

Maradona arremetió nuevamente contra varios personajes, incluidos el director técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

"Pelusa" indicó que desconoce si el "Coco" soportará la presión que tiene la selección nacional por conseguir algún título.

"Yo lo adoro, pero creo que está grande. No sé si soportará la presión que tiene la selección de conseguir algo... Que nadie se olvide que en el Mundial ‘94, antes de volver al país, (Grondona) ya tenía contratado a (Daniel) Passarella porque decía que Basile era alcohólico y salía de noche", remarcó.

"¿Quién debía dirigir a la selección? Primero yo, y si no Miguel Angel Russo", agregó.

Tampoco se salvó Riquelme, a quien cuestionó por su decisión de alejarse del elenco "albiceleste".

"Cuando me dijeron que Román renunciaba porque la madre se sentía mal por las cosas que decían pensé: "entonces mi vieja ya tendría que estar muerta...". En su juego hay un problema de caracter", fustigó en declaraciones a la revista Fox Sports.

Asimismo, diparó nuevamente contra Grondona y la FIFA al señalar: "Es una mafia, lo respalda tanto que ni las leyes de cada país pueden ir sobre las decisiones que toman ellos. Eso es una barbaridad. Eso es pasar sobre la democracia y lo avalan los
actos que hace Grondona".

Por último, cargó contra Ruggeri, con quien fue compañero en la selección argentina, aunque hace algún tiempo que ambos mantienen un duelo verbal.

"Lo que dice (Marcelo) Tinelli de Ruggeri, lo de cometero, es así. Si pedís plata para que los jugadores vayan a tu equipo... Después arreglaron, pero a mí no me engarronan hermano, yo sé y tengo memoria", dijo Maradona.