Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren llevar a prisión al periodista Alfredo Leuco
Es por una demanda que le inició una funcionaria judicial que recibió un préstamo del INCAA
16 de septiembre de 2009
El periodista Alfredo Leuco podría enfrentar un juicio por una demanda que le inició una funcionaria judicial que recibió un préstamo del INCAA.

El juez Gabriel Omar Ghirlanda dispuso que Alfredo Leuco junto al empresario Carlos Ávila y Rolando Graña deberán someterse a juicio oral por el delito de calumnias e injurias contra la funcionaria judicial Pamela Bisserier Díaz.

El magistrado dispuso que el 24 y 25 de setiembre se lleve adelante el juicio a pesar de que las excepciones previas están siendo apeladas y no van a estar resueltas en forma firme para ese momento.

La querella que firma Pamela Bisserier, quien fuera defensora oficial de María Julia Alsogaray, pide que se condene a los mencionados a la pena máxima prevista de tres años de prisión.

Leuco y Graña comentaron en su momento en el programa "Informe Central" que emitía América TV la forma en que el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) financió la película "El caso Monzón- El segundo juicio" dirigida por Gabriel Arbós de la que Bisserier fue guionista y productora ejecutiva.

En el film trabajaron Norma Aleandro, que hacía el papel de jueza y otros destacados actores como Arturo Mally, Carola Reyna, Luis Luque y Arturo Bonín, entre otros.

Alfredo Leuco dijo que "el delito de injurias ya prescribió y el de calumnias prescribe, según la propia querella el 27, es decir 48 horas después del juicio oral que dispuso el juez Ghirlanda a cargo del juzgado Correccional Nro 3, secretaría 62. Además estamos hablando de un crédito del Instituto de cine a una funcionaria judicial, un tema de interés público que involucra a una funcionaria pública. El juez rechazó en forma fulminante la excepción y ese mismo día citó a juicio oral".