Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Más poder a Aníbal Fernández en el manejo de la pauta oficial
Se facultó al jefe de Gabinete a dictar las normas necesarias para la ejecución del decreto que concentra en la Secretaría de Medios la publicidad oficial
16 de septiembre de 2009
El Gobierno facultó hoy al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a dictar las normas necesarias para la ejecución del decreto 984, que concentra en la Secretaría de Medios la publicidad oficial de todos los organismos de la administración pública nacional, salvo la AFIP.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 1247.

El decreto 984, del 27 de julio último, dispuso "centralizar la planificación, asistencia técnica, evaluación y coordinación de las actividades de publicidad y de comunicación de los organismos del Sector Público Nacional".

De esa forma, terminó con la posibilidad que tenían algunos organismos autónomos de negociar por su cuenta las pautas de publicidad que contrataban con diferentes medios, según consigna DyN.

El decreto estableció que "los organismos o entidades deberán encomendar la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación a la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la que las efectivizará por intermedio de Télam".

El artículo primero del decreto 1247, publicado hoy en el Boletín Oficial, dispone: "Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros para que dicte las normas interpretativas, aclaratorias y complementarias necesarias para la ejecución del decreto 984 y adopte las resoluciones que resulten conducentes para su implementación, pudiendo delegar dichas facultades".