Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tito Vázquez dijo que Del Potro será el mejor de todos
El capitán de la Copa Davis vaticinó que el tandilense va "camino" a ser el número uno y aseguró que en dos años estará en su "máximo esplendor"
16 de septiembre de 2009
El capitán del equipo argentino de Copa Davis aseguró hoy que el tandilense "está camino" a convertirse en el número uno del ránking y vaticinó que el tandilense estará "en su máximo esplendor en dos años"

Vázquez, quien a su vez es el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, afirmó que Del Potro consiguió "un hito" al obtener el Abierto de Estados Unidos con apenas 20 años, ya que -explicó- "teníamos pensado que un jugador esté en un nivel así a los 22 ó 23 años".

"Es un hito que un chico de esta edad gane un torneo de esta magnitud", afirmó en una rueda de prensa que tuvo lugar en el hotel Intercontinental, donde Del Potro habló largo y tendido con los medios tras regresar hoy desde Estados Unidos.

Vázquez advirtió que Del Potro "todavía tiene mucho por mejorar en su tenis", pero remarcó: "Si consigue mantener esa humildad que viene teniendo, no tengo dudas de que puede llegar a ser el uno del mundo".

"El número uno sólo puede ser uno y él está camino a eso", completó, como para dejar en claro que se imagina a Del Potro en la cima del ránking mundial alguna vez.

Al proseguir con sus encendidos elogios hacia el tandilense, Vázquez añadió: "Este año tenía tres objetivos: el primero era estar entre los top ten y lo logró ampliamente; el segundo era ganarle a estos cuatro mosqueteros (Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic); y el tercero era ganar un Grand Slam, y a eso también lo logró".

"Pasó barreras muy grandes y creo que en dos años va a estar en su máximo esplendor", completó. Según Vázquez, Del Potro "ya demostró que es un jugador para la Copa Davis contra República Checa en Ostrava, cando ganó sus dos partidos sin perder ningún set, y contra Rusia para pasar a la final ante España del año pasado".

Por otro lado, dijo esperar que en el sorteo de la edición 2010 de la Davis, que se realizará el próximo miércoles, al equipo argentino le toque "una serie de local para empezar con el pie derecho".