Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La oposición uruguaya dice que Mujica no está bien
El candidato a presidente por el Partido Blanco, Luis Lacalle, se disculpó con el pueblo argentino tras las polémicas declaraciones de su principal rival Mujica
17 de septiembre de 2009
El candidato a presidente en Uruguay por el Partido Blanco, Luis Alberto Lacalle, manifestó sus "disculpas" al pueblo argentino tras las polémicas y duras declaraciones de su principal rival, José "Pepe" Mujica.

Lacalle pidió disculpas "en nombre de todo el pueblo uruguayo a los argentinos" luego de que se conocieran las fuertes declaraciones que el candidato presidencial por el Frente Amplio realizó sobre los argentinos y sus principales figuras políticas.

"Agrede a la Argentina de un modo que no debe hacerse. Nos está haciendo mucho daño a nosotros", aseguró Pedro Bordaberry en declaraciones a C5N.

Además, el candidato del Partido Colorado estimó que "el gobierno argentino no tiene que influir en las elecciones del Uruguay", haciendo referencia a la reunión que tuvo Mujica con Cristina Kirchner.
"Uruguay es un pueblo tranquilo, estas cosas no nos gustan, está generando un nerviosismo hacia adentro y hacia fuera", manifestó Bordaberry hoy por la mañana.

Por último, el tercero en las encuestas detrás de Lacalle y Mujica, se refirió a otras declaraciones del candidato de Frente Amplio en su nuevo libro: "No puede ser que no crea en la Justicia estando en una sociedad democratica".