Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro la cara de Nueva York
Para la firma de ropa deportiva Nike, la victoria de Juan Martín Del Potro en el US Open no pasó desapercibida y es su imagen en la isla para la campaña publicitaria
17 de septiembre de 2009
Es por eso que ni bien se impuso en la final al suizo Roger Federer, comenzaron los preparativos para dedicarle un gran espacio a su victoria.

En las últimas horas, la cara del argentino pasó a cubrir las vidrieras de los locales comerciales de Nike junto a distintas leyendas.

"Game set NYC", se lee en dos vidrieras laterales que acompañan a una que tiene una enorme imagen de Del Potro. Allí se refleja al argentino a puro grito de emoción y, como no podía ser de otra manera, con una raqueta en sus manos.

Un poco de historia

Corría el año 2002, y Juan Martín, con apenas 14 años, ganaba el Nike Junior Tour, torneo internacional de tenis que Nike lleva a cabo desde los años 90 con el objetivo de dar a tenistas adolescentes la experiencia de jugar en un torneo internacional antes de que se embarquen en sus carreras globales.

El Nike Junior Tour sirvió a Del Potro como puntapié inicial en su búsqueda de progreso en el circuito internacional.

En el 2007, fue uno de los protagonistas de la campaña Nike Free donde, junto a Luciana Aymar y Germán Chiaraviglio, expresaron los conceptos de campaña: la libertad de la pisada.

El año pasado y a pocos días de la final de la Copa Davis, del Potro se dirigió a todos los argentinos, a través de un spot, para agradecerles su apoyo incondicional.

El spot comienza con un mensaje de gratitud hacia los chicos y chicas que se motivan cuando lo ven jugar; y extiende comentarios de agradecimiento a los periodistas, a los fans y a todo el equipo con quien juega.

En el video, Del Potro cierra admitiendo que todo esto no es suficiente porque si bien es un honor que el país lo admire, mucho mejor es que el mundo entero admire a Argentina.