Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dan Brown, el hombre récord
En 24 horas vendió un millón de libros de su nueva obra: El símbolo perdido. Se vendieron en EEUU, Canadá y el Reino Unido. Llega a Argentina a finales de octubre
17 de septiembre de 2009
"Se están produciendo ventas históricas que rompen los récords anteriores en Norteamérica", asegura Sonny Mehta, presidente de Doubleday, la filial de Random House que publicó hace sólo un día la esperada continuación de los exitosos Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci.

La editorial confirmó que, durante las primeras 24 horas en las que El símbolo perdido estuvo a la venta, los lectores de esos tres países angloparlantes adquirieron más de un millón de copias. El libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet.

Antes de salir a la venta, El símbolo perdido ocupó durante semanas el puesto más alto en las listas de ventas de Amazon.com, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

"Agradecemos a todos los libreros su increíble labor en el lanzamiento de esta novela y deseamos seguir trabajando con ellos para disfrutar de un éxito duradero para la novela de Dan", añadió Mehta, quien también anunció que, debido al interés mostrado por el público, la editorial mandó a imprenta 600.000 copias más del libro.

Ese número se suma así a los cinco millones de libros que componían la primera edición que Random House había preparado en Norteamérica de la nueva obra de Brown, donde el exitoso autor se centra en la historia de la masonería y en su presencia en Washington.

Las nuevas aventuras de Robert Langdon, el conocido profesor de simbología de la Universidad de Harvard a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci, transcurren en 12 horas sólo en la capital de los Estados Unidos.

El éxito del 'fenómeno Brown' fue comparado con la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil.

La última entrega de esas novelas fantásticas, Harry Potter y las reliquias de la muerte, vendió 8,3 millones de ejemplares sólo en los Estados Unidos en el primer día que estuvo a la venta en 2007.

El símbolo perdido llegará a América Latina el próximo 29 de octubre.