Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro: "Mi hermana me cuida desde el cielo"
Emocionado y cargado de distinciones, incluidas las llaves de la Ciudad, el campeón del Abierto de EEUU fue ovacionado por miles de personas
17 de septiembre de 2009
Luego de la caravana, "Delpo" llegó a la sede del Municipio, frente a la Plaza Independencia, en dónde saludó y le habló a las miles de personas que celebraban su consagración en el US Open. El intendente le entregó las llaves de la ciudad

Minutos después de las 16:30, Juan Martín del Potro arribó en un autobomba de Bomberos a la ciudad que lo vio nacer y en donde comenzó a desandar su pasión por el tenis.

Entre lágrimas, "Delpo" recibió el afecto de miles de personas que lo esperaban con carteles y banderas de la Argentina.

Luego, el campeón del US Open se encuentra en la Municipalidad, desde donde saludó a todos aquellos que se emocionaron con él, luego del punto que lo consagró el pasado lunes en la final ante el número 1 del mundo, Roger Federer.

En el balcón de la Municipalidad el intendente de la ciudad Miguel Lunghi le entregó las llaves de la ciudad y lo declararon "deportista ilustre".

Al frente, en la Plaza Independencia, el crack habló con la gente: "Antes que nada quiero agradecer a la Municipalidad, a los directivos y a la gente que oirganizó esto con todo el esfuerzo. Que mi gente me reciba así tiene el mimso valor o más que ganar un torneo de tenis".

"No tengo palabras, solo agradecer a todo el mundo. Estando en Nueva York antes de la final pensaba en como estaba la gente, gracias a ustedes recibí el apoyo cuando entré a la cancha y estuve hasta la ultima pelota pensando que ustedes me ayudaban a correrla, que iban a estar felices igual que yo. Todo esto se lo debo ustedes que cada vez que vengo me hacen sentir como uno más", dijo "Delpo".

"Me gustaría tener la copa conmigo para mostrarlas, pero no pudo, pero prometo que cuando la tenga la voy a disfrutar con todos ustedes también. Ojalá que esto sea el comienzo de algo grande para mi, cualquier logro deportivo se lo voy a dedicar a mi ciudad", expresó la "Torre".

"Esto se lo debo a Tandil. Ojalá podamos disfrutar de todo esto. Esta ciudad no la cambio por ninguna del mundo y mi corazón siempre está acá. Espero que sigan sufriendo y divirtiendose con el tenis", dijo.