Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La Volpe-Passarella: ¿quién ganará desde el banco?
Fueron compañeros en el plantel campeón del mundo en Argentina 78, bajo la conducción de César Menotti. Ahora se miden en el superclásico, en bandos contrarios
7 de octubre de 2006
El primer gran logro del fútbol argentino, en el Mundial de 1978 los tuvo compartiendo el plantel que dirigía César Luis Menotti. Uno era el capitán y referente del equipo, Daniel Passarella, el otro el tercer arquero, Ricardo La Volpe.

Esta vez se verán nuevamente, tras 28 años, pero no será la misma situación, ya que los unirá en veredas diferentes el superclásico del fútbol argentino.

Passarella tiene sobre sus espaldas muchos más encuentros de este calibre, como jugador y como técnico, para La Volpe será el debut y la primera vez también que pise el estadio Monumental como DT boquense.

Ambos dicen "conocerse mucho", dado que también compartieron algún tiempo en el fútbol mexicano cuando Passarella dirigía al Monterrey y La Volpe a la selección azteca.

La táctica y la estraegia, además de los nombres que colocarán en cancha, harán el resto. Ellos juegan su partido. Pero la amistad continuará pase lo que pase.