Un River sin fuerzas fue eliminado de la Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un River sin fuerzas fue eliminado de la Sudamericana
Lanús, bajo un diluvio torrencial, le ganó con justicia 1-0 a River y avanzó de fase en la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentar a la Liga Universitaria de Quito
17 de septiembre de 2009
El único gol del encuentro lo hizo un ex River, el paraguayo Santiago Salcedo, a los 9 minutos del segundo tiempo.

El árbitro del partido, Federico Beligoy, de muy mala tarea, expulsó en el segundo tiempo a Martín Galmarini por doble amonestación.

Lanús ahora deberá viajar a la altura de Quito, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria.

Lanús, sin hacer mucho, fue muy superior a un River perdido, sin rumbo, sin brújula, que está a los tumbos y cuyo presente será muy complicado que pueda ser corregido por poseer un plantel sin jerarquía y con jugadores, como Ariel Ortega y Marcelo Gallardo, quienes están más cerca del retiro que de seguir siendo profesionales.

River salió a jugar ante Lanús sabiendo que debía marcar dos goles para no quedar automáticamente eliminado de la Copa Sudamericana, por el 1-2 sufrido en el partido de ida en el estadio Monumental.

Sin peso ofensivo, más allá del exceso de grasas de Cristian Fabbiani, el equipo de Núñez fue liviano bajo el diluvio soportado en la cancha de Lanús.

Pese al equipo de chiquitos que dispuso Néstor Gorosito, en realidad puso en cancha lo que le quedaba al punto que no contó con delanteros en el banco de suplentes, ni Diego Buonanotte, ni Ariel Ortega, ni Mauro Díaz pudieron hacer pesar su velocidad en la rápida cancha Granate.

Tampoco lograron hacer pies los “chiquitos” hábiles de Lanús, que chocaron con los grandes del fondo de River, quienes sin brindar gran seguridad se las arreglaron para contener los avances sin mucha convicción de los locales.

Dentro de ese panorama Lanús en el primer tiempo contó con un par de situaciones de gol, en los pies de Santiago Salcedo, pero el debutando Nicolás Navarro salvó a River.

El diluvio y la cancha cada vez más rápida conspiró contra el espectáculo, porque todos pasó a ser muy cortado, con los jugadores resbalando y chocando, haciendo que todo fuera muy aburrido.

El único acercamiento serio de River en la primera etapa fue llegando a la media hora, cuando Mauricio Caranta, por lo resbaladizo de la cancha, le cometió un claro penal a Ortega, en una jugada que terminaba con la pelota afuera, y que Beligoy no sancionó.

En el segundo tiempo poco cambió, porque River siguió siendo tan intrascendente como en la etapa inicial y Lanús, sin hace mucho seguía más cerca de la apertura del marcador que su rival.

Por eso, no sorprendió que el equipo de Luis Zubeldía se pusiera en ventaja, porque al minuto casi convierte Salvio y luego, a los 9 minutos, Salcedo, de media vuelta, luego de un centro-remate al arco de Maximiliano Velásquez, venció las manos de un dubitativo Navarro.

Con el 0-1 a River se le vino la noche y más lluvia, porque el gris de su camiseta marcaba lo gris de su partido y de su presente futbolístico.

Ortega intentaba, pero los pequeños destellos de su talento ni siquiera justifican que sea titular de un equipo de primera división.

Para que la noche sea más fea para Gorosito, los hinchas de Lanús, quienes siguen furiosos por su frase que “Banfield es el único grande del sur”, sacaron carteles en toda la cancha que decían “chau Pipo” y “100 x 100 fracaso”, entre otros.

Los minutos finales estuvieron de más, sobre todo para Lanús, porque sus jugadores se dedicaron a cuidarse de alguna lesión, pese a los “oles” de la tribuna, mientras que para River todo el partido estuvo de más, por eso quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Síntesis:

Lanús: Mauricio Caranta (6); Hernán Grana (7), Santiago Hoyos (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velásquez (6); Eduardo Ledesma (6), Matías Fritzler (6), Agustín Pelletieri (6) y Sebastián Blanco (5); Eduardo Salvio (5) y SANTIAGO SALCEDO (7). DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Nicolás Navarro (4); Martín Galmarini (2), Gustavo Cabral (4), Maximiliano Coronel (4) y Lucas Orban (4); Diego Barrado (3) y Miguel Angel Paniagua (2); Mauro Díaz (4), Ariel Ortega (3) y Diego Buonanotte (3); Cristian Fabbiani (2). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 9’ Salcedo (L).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Matías Abelairas por Barrado (RP), 26’ Santiago Biglieri por Salvio (L), 30’ Carlos Arce por Ledesma (L), 41’ Cristian Menéndez por Salcedo (L).

Incidencias: a los 38’ del segundo tiempo fue expulsado Galmarini (RP), por doble amonestación.

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Lanús.