Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta por vientos y tormentas para Capital y Provincia
Continúa el fenómeno climático de fuertes lluvias. El alerta ambién abarca el área del Río de la Plata y el sudeste de Entre Ríos. Pueden registrarse ráfagas
18 de septiembre de 2009
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene esta mañana el alerta por vientos intensos, lluvias y posibles tormentas para un área de cobertura que incluye la Capital Federal, el noreste de la Provincia y el sureste de Entre Ríos.

El SMN explicó que los vientos se generarán a raíz de "la formación de un sistema de baja presión en superficie" en las proximidades de Uruguay. Se estima que podrían alcanzar velocidades de entre 45 y 60 kilómetros por hora y ráfagas.

Además de los vientos, el fenómeno estará acompañado de "lluvias y algunas tormentas". El alerta rige para el noreste de Buenos Aires, la Capital Federal, el sudeste de Entre Ríos y el Río de la Plata.

Ante el alerta emitido por el SMN, el Gobierno de la Ciudad aconsejó a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

-No circular por calles anegadas.
-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.
-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.
-Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción.
-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
-Tener cuidado con cables caídos y paredes electrificadas.
-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados.