Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Textiles acusan al canal comercial por suba de precios
Dijeron que es responsable del alza del 5,7 por ciento que tuvo la ropa en septiembre. Los industriales textiles también le apuntaron al sector inmobiliario
7 de octubre de 2006
Empresarios del sector textil responsabilizaron a "integrantes del canal comercial de la cadena de valor y del sector inmobiliario" por el alza del 5,7 por ciento
registrado en los precios de la vestimenta en septiembre pasado respecto del mismo mes de 2005, y calificaron al comportamiento de "oportunista, casi irresponsable".

Los precios de la vestimenta, por el cambio de temporada, crecieron 5,7 por ciento en septiembre y acumularon en el año una suba del 11,6 por ciento.

En este contexto, la Fundación Pro Tejer aseveró que "la inflación es un misil directo dirigido a la línea de flotación del modelo productivo, que produce que algunos pocos se beneficien en detrimento del bienestar de todos".

"Nuestro sector ha sido uno de los beneficiarios de este modelo productivo y en ese sentido resulta inadmisible el comportamiento oportunista, casi irresponsable, de algunos integrantes del canal comercial de nuestra cadena de valor y del sector inmobiliario", afirmó Pro Tejer en un comunicado difundido a la prensa.

La entidad, que nuclea a la agroindustria textil e indumentaria de la Argentina, se manifestó por ello "muy preocupada por la inflación minorista de la indumentaria en el inicio de esta temporada".

"Tenemos la obligación de defender el poder adquisitivo de nuestra población, y nuestros empresarios tienen la responsabilidad de entender el funcionamiento virtuoso de esta política económica exitosa, que nos ha devuelto la posibilidad de
producir, invertir y generar empleo después de casi 30 años de destrucción de la industria nacional", sostuvo la entidad textil.