Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mayores de 60, cada vez mejor
Una encuesta asegura que seis de cada diez argentinos de esa edad considera que su estado de salud es bueno. Buscan cambiar la mirada y los prejuicios sobre la vejez
18 de septiembre de 2009
El objetivo es cambiar la mirada sobre la vejez. Y parece que se está cumpliendo: una encuesta asegura que seis de cada diez argentinos mayores de 60 considera que su estado de salud es bueno.

""Buscamos mostrar que la vida de un adulto mayor es mucho más que estar sano o enfermo, es vivir con proyectos y con sentido. Indudablemente hay una nueva manera de ser mayor. No sólo hoy se vive más sino que el adulto mayor actual tiene una perspectiva de desarrollo personal muchísimo más amplia", asegura el psicólogo Ricardo Iacub.

El informe de TNS Argentina dice que el 58% de los mayores de 60 creen que su salud es buena o muy buena. ¿Qué hacen para estar bien? Ocho de cada diez dijeron que trataban de comer sano, y 3 de cada 10 contaron que buscan estar en familia. Algo para remarcar: sólo dos de cada diez se mostraron preocupados por dolencias como artrosis, hipertensión o diabetes.

"Siempre se investigó el déficit, el deterioro, lo patológico. Había una visión negativa. Ahora comenzó a investigarse lo positivo. Se ven los recursos interiores, las fortalezas, las habilidades. Distintos estudios demostraron que los mayores tienen más capacidad de amor, de sabiduría, de perdón, de gratitud. También se sabe que pueden incorporar distintos puntos de vista y resolver mejor los problemas. Y que son capaces de concentrarse y hacer cosas sólo por placer", dice Claudia Arias, docente e investigadora sobre temas de vejez en la Universidad de Mar del Plata.