Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cobos otra vez desafía al Gobierno por la ley de medios
El vice exige que el Senado discuta el proyecto oficial en cinco comisiones y no en dos, como pretende el oficialismo. Fuertes críticas del jefe de la bancada kirchnerista
18 de septiembre de 2009
El vicepresidente Julio Cobos volvió a desafiar al Gobierno del cual, extrañamente, forma parte. En este caso el propio Cobos anunció que quiere que la ley de medios se discuta en cinco comisiones, y no en dos como rpetende el bloque K.

Su decisión política despertó, como no podía ser de otra menra, el rechazo del jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Pichetto. "Los giros deben estar fundados sobre la competencia de cada comisión y el tema a debatir, no es un acto de discrecionalidad", replicó el kirchnerista.

Esta controversia recién se definiría el próximo martes, cuando se realice la reunión de Labor Parlamentaria, en la que los presidentes de los 22 bloques del Senado discutirán el tema de las comisiones que intervendrán y el cronograma de invitados a participar de la discusión.

Lo paradójico para Cobos es que esta vez él no será protagonista de una decisión como lo fue en el caso de la 125, ya que si bien el bloque K no contempla trabas para tratar la iniciativa de la ley de medios, ese día el mendocino no estará a cargo del Senado, sino que tendrá que ocupar la Presidencia de la Nación, ya que Cristina Kirchner viaja mañana a Nueva York para participar de la Cumbre del G-20. Esto pondrá al peronista José Pampuro, presidente provisional del cuerpo, en una situación de privilegio para saldar el debate en favor de la Casa Rosada.