Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El organizador de las "fiestitas" de Berlusconi en cana
La policía detuvo al acusado de armar las fiestas sexuales del premier italiano y de elegir a las mujeres que asistían, a cambio de favores en el sector sanitario
18 de septiembre de 2009
La policía fiscal de Italia detuvo hoy al "amigo" que organizaba las fiestas en las residencias del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y además elegía a las mujeres que asistían a los encuentros, todo a cambio de facilidades para desarrollar su empresa.

Se trata de Giampaolo Tarantini, quien está siendo investigado por la fiscalía de Bari bajo la sospecha de que recibía concesiones de parte del gobierno italiano en el sector de sanidad a cambio de la organización de las veladas.

El detenido y su hermano Claudio dirigían la compañía "Tecnohospital", del sector de la tecnología hospitalaria. Además, Tarantini está acusado de supuesta inducción a la prostitución, tal como informó su abogado, Nico D'Ascola, ya que además de organizar el catering elegía él mismo a las mujeres que asistían a las fiestas, cobraban mil euros y tenían relaciones sexuales con Berlusconi, tal como denunció una de ellas, Patrizia D'Addario.

Según la autoconfesa prostituta de lujo, ella cobró mil euros por asistir a una de esas fiestas y haber mantenido relaciones sexuales con el político. El semanario italiano "L'Espresso", informó hoy que Tarantini confesó haber organizado en los últimos meses unas 18 fiestas en las casas y villas de Berlusconi donde participaron un total de 30 mujeres, muchas de ellas prostitutas profesionales.

Tarantini, de 34 años, fue detenido en el aeropuerto de Bari, la capital de la región Puglia (Apulia), sureste italiano, según detalló D'Ascola. El empresario ha sido detenido por supuesto tráfico de drogas y ante el peligro de fuga, según dijo a la prensa local el fiscal de Bari, Antonio Laudati. Pero la policía lo interrogó por el casi de Berlusconi.