Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Defienden a Rovira
El jefe de Gabinete respaldó la posibilidad de reelección indefinida que impulsa el gobernador de Misiones. "Es una opción más a la hora de elegir", dijo Alberto Fernández
7 de octubre de 2006
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, volvió a manifestar hoy el respaldo del Gobierno a la iniciativa de reelección ilimitada en Misiones y consideró que los
sectores que se oponen a ese proyecto muestran un "enorme desprecio de los misioneros".

"La posibilidad de que alguien pueda ser reelecto no condena al pueblo a reelegirlo", advirtió Fernández.

El funcionario consideró que con la reforma de la constitución provincial que plantea el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, se le da a la gente "una opción más a la hora de elegir".

Y rechazó que se esté "proponiéndole al pueblo misionero que el gobernador de turno se muera siendo gobernador porque indefectiblemente será reelecto en ese cargo".

"El ejercicio de la opción es de la gente", sostuvo el jefe de Gabinete en declaracioens a Radio América.

Para Fernández, quienes se oponen a la reforma constitucional planteada por el oficialismo tienen un "enorme desprecio de los misioneros" y rechazó que la modificación signifique que "será condenado el pueblo misionero a votar al gobernador que tiene en el momento".

También advirtió que "muchas provincias tienen sistemas de reelección parecidos al que está promoviendo ahora Misiones".

Y que "es así también en muchos estados americanos, donde los gobernadores tienen la posibilidad de ser reelectos más de una vez".