Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El Baile Americano vive su fiesta de estilos en Barracas
El baile de salón, conocido como americano, mostrará en Barracas un encuentro de estilos, en el que se vivirán momentos plagados de emoción, recordando la década de los '80. Fue catapultado a la fama por John Travolta hace 30 años en "Fiebre de Sábado por la noche", que marcó una época
18 de septiembre de 2009
El "Baile Americano" (o de salón, conocido como ballroom en inglés), es uno de esos estilos que se mantienen en el tiempo, luego que hace 30 años John Travolta lo hizo famoso por su personaje de Tony Manero, en la película "Fiebre de Sábado por la noche", del que aún se recuerda su traje blanco y su camisa negra.

Algunos fanáticos y divulgadores de este estilo de baile se reunirán mañana en lo que será el "Encuentro de Estilos de Baile Americano", a realizarse en el bar "El Ciudadano" (avenida Montes de Oca 320), desde las 22:00, en el barrio porteño de Barracas.





Con la música de los años '80, en donde temas de Pet Shop Boys, Depeche Mode, Duran Duran, Erasure y A-Ha, son los referentes, el "Baile Americano" ha ido ganado y pedido adeptos en todos este tiempo, pero se divulgó por diferentes localidades del conurbano bonaerense.

Para este encuentro, organizado por los instructores Mariano Molina y Marcela Costabel, se intentó unificar diversos estilos de baile americano, en muchos casos fusionados con el rock, y por eso habrá grupos de San Miguel, Ramos Mejía, Lanús, Quilmes, Flores y lógicamente Barracas.

"Lo que intentamos es que los diferentes estilos se junten, no para una competencia, sino para que quienes gusten de bailar americano, puedan apreciar cómo cada uno puede ir buscando su forma de adaptar el baile a su gusto", explicó Molina en diálogo con Asteriscos.tv.

Lejos de las danzas o bailes tradicionales, el "Baile Americano" se basa en figuras y pasos en pareja, en donde las coreografías de hombres y mujeres muchas veces van a la par y en otras se combinan para hacer un espectáculo vistoso y colorido.

Como en todo baile, siempre existe una dosis de sensualidad y complicidad entre ambos bailarines, que va desde la forma en que se toman de las manos hasta en cómo combinan sus cuerpos para acompañar la música, que puede ser más o menos lenta.

"Este evento queremos que sea lindo, para que mucha gente que le gusta el baile se acerque y muchos otros se sumen a esta forma de danzar y expresarse con el cuerpo", agregó Costabel.

El evento tendrá sorpresas -no faltará la bola de espejos como en todo boliche-, como así también videos de la década del '80 y sorteos.
Video de la noticia