Central igualó con Banfield - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Central igualó con Banfield
El "canalla" y el "taladro" se repartieron emociones, pero no pudieron quebrar el cero. Así los rosarinos siguen como líderes y ambos están invictos en el torneo
18 de septiembre de 2009
El ’Canalla’, que había llegado a la quinta fecha como único líder del Apertura, ahora está acompañado en lo alto de la tabla por Estudiantes de La Plata. En el ’Gigante’ de Arroyito, el equipo local igualó sin goles ccn el ’Taladro’.

El encuentro se disputño en el ’Gigante’ del barrio rosarino de Arroyito, con Javier Collado de árbitro.

Central llegó a este partido con cuatro triunfos consecutivos, mientras que Banfield lo hizo con tres victorias y un empate, con el "plus" de haber vencido a Lanús en el clásico del sur del conurbano bonaerense.

Luego de los consabidos minutos "de estudio", el conjunto local, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, buscó sorprender al equipo de Julio César Falcioni con un tiro libre Gervasio Nuñez que controló el arquero Cristian Lucchetti.

La réplica de Banfield llegó a través de Santiado Silva, pero Jorge Broun evitó la caída de su valla.

De allí en más, los arqueros fueron meros espectadores. La pelota transitó por la mitad de la cancha sin que hubiese un dominador cabal y el "pressing" fue una constante.

Mejoró el partido en la segunda etapa, se soltaron las marcas y en consecuencia aparecieron espacios para las acciones ofensivas. Creció el trabajo del mediocampista local Jonatan Gómez, mientras Mario Paglialunga por momentos se sumó a los hombres de punta.

A los 11 minutos Lucchetti neutralizó un tiro de Paglialunga y enseguida Silva cabeceó desviado un centro de Sebastián Fernández.

Los intentos ofensivos del "Canalla" chocaron contra la sólida defensa "albiverde". Por su parte, en el equipo de Falcioni el uruguayo Silva estuvo siempre atento a cualquier error de la última línea rival, a pesar de no haber podido concretar en la red.

Cada uno a su modo, Central y Banfield fueron en vano por los tres puntos y, en definitiva, el empate se ajustó a la realidad.