En la guerra de los medios, Diego Gvirtz fuera de Canal 13 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En la guerra de los medios, Diego Gvirtz fuera de Canal 13
El productor de “TVR” no seguirá en el 2010. Es considerado “persona no grata”. El fracaso de sus programas en esta temporada. ¿Se va al 7 o al 9?
19 de septiembre de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

En medio de la 'Guerra' entre el Grupo Clarín y el gobierno nacional, comienzan a caer algunas figuras paradas en cada una de las veredas del conflicto entre el multimedios y el kirchnerismo.

La televisión no es ajena a esto y por ese motivo, el productor Diego Gvirtz, titular de la productora “PPT”, ya sabe que en 2010 no tendrá lugar en la grilla de la señal que programa Adrián Suar.

Desde hace varios meses las relaciones entre Gvirtz y las autoridades del canal están en un “freezer” y, según señala el portal Primiciasya, ni “siquiera le dirigen la palabra y su nombre es, en el grupo, una mala palabra”.

Según pudo averiguar Asteriscos.Tv, el distanciamiento tiene dos causas: la clara posición oficialista que siempre tuvo Gvirtz, especialmente en el conflicto del campo, y en la pelea de medios por parte del ciclo de “TVR”.

Además, nunca cayeron bien en el seno de la directiva del canal los constantes golpes de los programas de Gvirtz a las producciones del 13.

“Hay que tener códigos. No se puede escupir el asado propio”, sostuvo a Asteriscos.Tv una fuente del canal.

En este escenario político, hay también una realidad que no deja margen para la polémica: el 2009 es el año del fracaso de Gvirtz y sus producciones.

A la pelea del año pasado del productor con su máxima estrella, Roberto Petinatto, que terminó con la salida del animador y su exilio en América, se sumó el rotundo fracaso de “Duro de Almorzar”, el ciclo que intentó reemplazar a “Duro de Domar” con la conducción de Fabio Alberti.

A este fallido intento televisivo –uno de los grandes fracasos del año- se sumó la caída sistemática de la audiencia de “TVR”, que ya no sólo perdió con su competidor directo “Zapping”, que hasta le sacó 10 puntos de ventaja, sino a su público cautivo y logró rating de apenas una sola cifra en la noche del sábado.

Evidentemente el humor oficialista no causa un efecto seducción para los televidentes y por ese motivo fue marginado al casi “outsider” horario de las 23:30, con reducción de espacio.

Eso permitió también el crecimiento del ciclo de “Chiche” Gelblung, un enemigo de Gvirtz declarado y postergó definitivamente al que conducen, ya sin gracia, Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz.

Ahora, mientras el portal Primiciasya sostiene que podría desembarcar el año que viene en Canal 9, Asteriscos. Tv puede asegurar que existen negociaciones con autoridades oficiales para llevar los productos de “Pensado para televisión” a la señal 'pública', que están muy avanzadas.