Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Messi ganará u$s 45.000 por día
El crack argentino firmó un nuevo vínculo contractual con el Barcelona de España hasta 2016. El Barsa no esperó a que se lo pidiera
19 de septiembre de 2009
Si bien el delantero tenía un contrato vigente hasta el 2014, con el convenio rubricado hoy, el club catalán buscó reforzar la cláusula de rescisión, que pasó a ser de u$s 367 millones (€ 250 millones).

Como consecuencia de este operativo 'blindaje', el jugador argentino se asegurará un ingreso mínimo anual de u$s 16.200.000 millones (€ 11 millones), cifra que se traduce en u$s 1.348.000 mensuales y poco más de u$s 45.000 diarios.

Con esos ingresos el delantero de la Selección podría comprarse un Mercedes Benz Clase B 200 Plus por día (u$s 43.100), 1.014 computadoras portátiles de última generación por mes y 230 departamentos 3 ambientes al año en la Ciudad de Buenos Aires.

No sólo eso, con ese sueldo anual, más algún pequeño premio, podría adquirir en la Bolsa porteña la totalidad de las acciones emitidas por Alpargatas, o Ferrum, o Alto Palermo, o la Cerámica San Lorenzo, al precio de los títulos en el mercado de valores.

Los ingresos del argentino podrían potenciarse aún más, dependiendo de su rendimiento personal y el de sus compañeros.

Es que en las cifras del nuevo contrato no se contabilizan los premios que sumará "Lío" por los futuros títulos que consiga con el club, y otros ingresos en conceptos de "incentivos".

A esta montaña de dólares y euros habrá que sumarle lo que el jugador argentino facture por la venta de su imagen personal, los contratos con las firmas que lo visten y lo que podría llegar a sumarle una futura participación en el Mundial de Sudáfrica, tal vez el punto que está todavía más en duda.