Mariotto dice que periodistas deberán ser "reasignados" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mariotto dice que periodistas deberán ser "reasignados"
Sostuvo que en el caso de los grupos que deban desprenderse de señales por la nueva ley de Medios, el personal deberá ser incorporado por empresas que los compren
19 de septiembre de 2009
En medio de la dura pulseada por la regulación de la radiodifusión, el canal Todo Noticias lanzó una campaña institucional mediante la cual señala: “TN puede desaparecer”, si se sanciona la ley de Medios que promueve el kirchnerismo.

Gabriel Mariotto (titular del Comfer) criticó la “distorsión en el mensaje” y acusó al canal de practicar una “victimización”.

TN optó por emitir continuamente diferentes institucionales en los que remarca que el canal “podría desaparecer” como consecuencia de la implementación de lo que la señal denomina como “ley K”.

En uno de los avisos aparece el logo de TN tachado y en otro se juega con las iniciales del canal (como lo hixzo el krchnerismo cuando empezó su ofensiva contra el Grupo Clarín) y pregunta: “¿Tendremos Noticias?”.

TN es el canal de cable con más audiencia.

El titular del Comfer denunció en Radio Continental la “distorsión en el mensaje” que “genera el grupo” con el título “TN puede desaparecer”.

“Por suerte ahora estamos mucho más maduros y podemos resignificar estos mensajes y darnos cuenta de que se trata de una gran victimización”, dijo el funcionario.

Para Mariotto, “no se trata de que desaparezca ninguna señal sino de que haya más señales, que haya más discursos, más emisores”.

Sostuvo que “no necesariamente tiene que desaparecer TN”, ya que “puede ser la señal de distribución propia de Multicanal”.

El titular del Comfer dijo que de lo que se trata es de que “un mismo grupo que distribuye cable no puede tener en la grilla de programación seis o siete señales de generación propia porque eso atenta contra las de la competencia”.

Y repasó que el mismo grupo empresario "es propietario, además de TN, de los canales Metro, Magazine, TyC Sports y TyC Max, y de Volver”.

Sobre la posibilidad de que haya trabajadores despedidos si se cierran fuentes de trabajo, el funcionario dijo que las nuevas licenciatarias “tendrán que asimilarlos, reasignarles tareas y en el peor escenario van a tener posibilidad de inscribirse en otras empresas que van a surgir a partir de la nueva ley de la Democracia”.

Mariotto puso como ejemplo “lo que está pasando con el fútbol”, ámbito en el cual, según explicó, las fuentes de trabajo no se pierden porque los trabajadores que sean despedidos de un canal podrán “reinsertarse” en los nuevos medios de comunicación que se creen en el mediano plazo.

Por las dudas, Mariotto advirtió que en el surgimiento de nuevas compañías no se podrá apelar al “testaferrismo”, porque “no es tan fácil cuando la justicia funciona”.