¿Plan canje?: Binner apoyó por un canal y una radio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Plan canje?: Binner apoyó por un canal y una radio
En Santa Fe la oposición denuncia un pacto del gobernador con Kirchner. Dicen que le brindó votos del socialismo a la ley de Radiodifusión para tener medios propios
19 de septiembre de 2009
Todavía levanta polvo en Santa Fe el guiño de Hermes Binner a Néstor Kirchner, cuando instruyó a sus diputados y senadores a prestar el voto positivo a la Ley de Medios, contrarrestando la ola de críticas y denuncias que surgió en el corazón del núcleo más duro de la oposición.

En la provincia, algunos afirman que el pacto era necesario. Con un déficit de 510 millones de pesos sólo en el primer semestre y serias dificultades para pagar los sueldos, un acuerdo con la Casa Rosada para conseguir dinero fresco aparece como una justificación obvia, según Lapoliticaonline.

Pero ahora surgen otros rumores que tienen que ver con un viejo anhelo del gobernador: un “canje” de votos a cambio de un canal y una radio estatales para el gobierno de Santa Fe.

El acercamiento entre Binner y la Casa Rosada tuvo tal vez su primer gesto fuerte con el salto de María del Carmen Alarcón al gobierno nacional.

Ex funcionaria binnerista, en la provincia aseguran que, lejos de haber tomado esta salida con destino K como una traición, aceptaron sin problemas el pedido de licencia sin goce de sueldo que presentó. En síntesis, para pasar de Santa Fe a la Nación Alarcón ni siquiera tuvo que renunciar.

Pero el tema mediático es lo que ocupa ahora en la provincia la oleada de rumores, la cual alimenta el creciente malestar contra Binner, a sólo pocos días de una elección en la que se juega mucho nada menos que contra la estructura de Carlos Reutemann.

“Acá en Santa Fe no hubo plata, desde que entraron los socialistas están con el berretín de los medios” expuso a La Política Online un periodista local que investiga esta supuesta negociación.

Y confirmó que en los llamados para acordar el refuerzo de votos socialistas al proyecto del interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, la entrega de un canal de aire y una emisora radial fueron parte de lo hablado.