Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
La primera vacuna contra la gripe A será un spray nasal
El primer lote será de 3,4 millones de dosis y no requerirán una inyección. Serían distriubuidos en la primera semana de octubre. ¿Cuándo llegará a la Argentina?
19 de septiembre de 2009
Jay Butler, doctor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que las vacunas contra la Gripe A serán distribuidas en la primera semana de octubre.

"Inicialmente anticipamos que 3,4 millones de dosis de vacuna estarán disponibles", precisó Butler en una conferencia telefónica. "Anticipamos poder empezar a recibir órdenes para la vacuna a inicios de octubre", añadió Butler.

El Gobierno norteamericano proveerá la vacuna contra la H1N1 gratuitamente a unos 90.000 distribuidores, incluyendo oficinas de doctores, cadenas de venta minorista y departamentos estatales de Salud.

"Estimamos que la cantidad de vacunas que estarán disponibles aumentará durante octubre", dijo, agregando que las entregas finalmente subirán a unas 20 millones de dosis por semana.

Los Estados Unidos han ordenado 195 millones de dosis de la vacuna contra la popularmente conocida gripe porcina a cinco compañías: MedImmune, una unidad de AstraZeneca; Sanofi-Aventis; la australiana CSL; GlaxoSmithKline y Novartis.

Los Estados Unidos recomendaron que cerca de unos 160 millones de personas, casi la mitad de la población, sea vacunada primero: mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, niños y personas con condiciones crónicas como diabetes o asma, que tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente de influenza. En todo caso, esto no será obligatorio y será responsabilidad de la gente que vacune decidir quién la recibe primero.

La vacuna MedImmune no está aprobada para personas con asma, sobre los 50 años o niños muy pequeños, en gran parte debido a que no ha sido probada ampliamente en esos grupos.

Los funcionarios del CDC señalaron que están compitiendo por mantener la delantera sobre el virus, que está activo en los 50 estados del país.