Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Iglesia volvió a calificar de "escandalosa" a la pobreza
"La ley (de Medios) es muy importante pero no puede haber ninguna discusión que olvide que la lucha contra la exclusión es la problemática fundamental", dijo Casaretto
19 de septiembre de 2009
El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, obispo Jorge Casaretto, advirtió hoy a la dirigencia política que ninguna ley, por importante que sea, puede estar por encima de la discusión para luchar contra "el gran problema" de la pobreza y la exclusión social en el país, a las que volvió a juzgar como "escandalosas".

"La ley (de Medios) que se está discutiendo en el Congreso es muy importante, pero no puede haber ninguna discusión que olvide que la lucha contra la pobreza y la exclusión es la problemática fundamental en la vida de los argentinos", expresó el obispo al inaugurar las XII Jornadas de Pastoral Social en el colegio San Cayetano del barrio porteño de Liniers.

Casaretto, que ya en noviembre había dicho que en la Argentina "es un escándalo que haya pobreza y exclusión social", lamentó ahora que "aparezcan temas que lo tapan todo", como el debate por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el kirchnerismo.

El prelado, que reclamó "acordar seriamente algunas políticas de Estado", volvió además sobre las palabras del Papa Benedicto XVI y dijo que su advertencia sobre el "escándalo" de la pobreza en la Argentina no fue hecha para "molestar a alguien" sino como una exhortación a "tomar conciencia" sobre "este gran problema".

Tras la presentación del titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, las jornadas continúan con tres paneles referidos a "Cultura política, igualdad, desarrollo integral", "Un desafío histórico, políticas públicas para la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral" y "Un desafío para la dirigencia política, valores y riesgos".

Participarán funcionarios y dirigentes políticos, religiosos, sindicales, empresarios y universitarios. Pacho O'Donnell, Héctor Daer, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Claudio Lozano, Alicia Pierini, Esteban Bullrich, Daniel Arroyo, Alfonso Prat Gay, Juan Carlos Tedesco y Horacio Ghillini, entre otros.