Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Duras críticas de Reutemann a Binner y los socialistas
El senador dijo que el gobernador de Santa Fe contribuyó a la "falta de libertad y ausencia de federalismo" con el apoyo de sus diputados a la ley de Radiodifusión
19 de septiembre de 2009
El senador del PJ disidente Carlos Reutemann acusó al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, de contribuir a la "falta de libertad y ausencia de federalismo" con el apoyo que brindaron sus diputados a la ley de Radiodifusión, y sostuvo que los socialistas "volvieron a ser funcionales a los intereses del Gobierno nacional".

"La votación en el Congreso de la ley de medios lamentablemente me ha dado la razón en lo que vengo sosteniendo hace ya mucho tiempo: Binner y el socialismo son los verdaderos aliados del kirchnerismo", advirtió el ex piloto de Fórmula Uno.

El Partido Socialista aportó nueve votos positivos en la Cámara de Diputados a la iniciativa del oficialismo, y contribuyó a lograr el número necesario para dar media sanción a la norma que ahora será tratada en el Senado.

Según analizó Reutemann, "como lo fue durante el conflicto agropecuario, ahora en una discusión central para la democracia, los socialistas vuelven a ser funcionales a los intereses del Gobierno nacional" y alertó que "detrás de un falso progresismo se esconde la misma voluntad de controlar los medios de comunicación".

Luego, agregó el ex gobernador que "el señor gobernador de Santa Fe ha contribuido con sus diputados a crear un clima de cercenamiento de las instituciones, de falta de libertad y de ausencia de federalismo".

Reutemann participó ayer en el Club Belgrano de la localidad de Gobernador Crespo, a 130 kilómetros al norte de Santa Fe, de una reunión junto al presidente del PJ provincial, Ricardo Spinozzi, con los candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales a quienes les brindó su apoyo para las elecciones del próximo 27 de setiembre.