Las mejores fotos periodísticas exhibidas en Buenos Aires - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Las mejores fotos periodísticas exhibidas en Buenos Aires
Hasta el 4/10, en el Centro Borges de Galerías Pacífico, se exhibe la expo World Press Photo 2009, selección de las imágenes tomadas por reporteros en todo el mundo
20 de septiembre de 2009
Hasta el 4 de octubre próximo se exhibe en el Centro Cultural Borges la exposición “World Press Photo 2009″, que cuenta con una selección de las mejores fotos periodísticas tomadas durante el año pasado por más de 5.000 fotógrafos de todo el mundo.

Esta muestra cuenta con 196 imágenes seleccionadas de entre las 96.268 enviadas desde 124 países.

La exposición “World Press Photo 2009″ cuenta con fotografías tomadas durante 2008 por reporteros de todo el mundo, y entre ellas se encuentra “La Foto del año” que fue elegida por un jurado internacional que le adjudicó € 10.000 Anthony Suan, fotógrafo de la Revista Time.

La misma es una foto blanco y negro que muestra a un sheriff armado que inspecciona una casa de Cleveland, Ohio que fue desalojada por el vencimiento hipotecario durante la crisis. Además de la fotografía de Suan resultaron galardonadas 62 imágenes de 27 países.

Esta muestra que se exhibe en el Centro Cultural Borges está integrada por 196 fotos que fueron seleccionadas de entre las 96.268 enviadas por 5508 fotógrafos para competir en el concurso anual organizado por World Press Photo, y está auspiciada por la Embajada Real de los Países Bajos en Argentina, TNT Argentina, Air France y Rabobank.

Todos los años, un jurado internacional compuesto por 13 miembros examina el material enviado por fotoperiodistas, revistas, diarios y agencias de todos los rincones del mundo, separándolas en diez categorías.

World Press Photo fue fundada en el año 1995 para promover y apoyar el trabajo de los fotorreporteros profesionales, y con el correr de los años el concurso realizado por esta organización se convirtió en el más importante y prestigioso del mundo en su categoría.

Dirección del Centro Cultural Borges: Viamonte 525, esquina San Martín, Buenos Aires.