Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz dejó a Boca sin nada y agrandó sus dudas
Los mendocinos ganaron 3 a 2 sobre el final. Encima a los xeneizes les dieron un gol que para muchos no fue. El equipo del Coco barranca abajo y sin poder ganar de local
20 de septiembre de 2009
Godoy Cruz le ganó a Boca 3 a 2 en La Bombonera en un partido que dará que hablar, particularmente por la jugada que terminó en el empate del equipo local, y que el árbitro, Rafael Furchi, convalidó casi un minuto más tarde.

El conjunto mendocino se había puesto en ventaja a los 6 minutos por intermedio de Matías Jara, luego de un gravísimo error de Julio César Cáceres, quien se quedó corto en un pase a Roberto Abbondanzieri. El delantero interceptó el envío, eludió al arquero y decretó el 1-0 con el arco vacío.

Después de buscar mucho y sin suerte, el local llegó al empate media hora más tarde, mediante la polémica jugada. El mismo Cáceres conectó con la cabeza un centro de Martín Palermo que Nelson Ibáñez alcanzó a desviar; la pelota bajó, el arquero intentó despejarla nuevamente pero chocó con un el defensor Sebastián Salomón y la redonda cruzó la línea de gol, según la interpretación del línea Adrián Rastelli. Furchi le hizo caso y convalidó el tanto casi un minuto después, lo cual produjo reclamos de los jugadores de Godoy Cruz.

A los 10 minutos del segundo tiempo, Gary Medel aprovechó un contraataque xeneize para anotar el 2 a 1.

Boca no tiene una tarde de suerte, ya que al término de la primera etapa debió salir Juan Román Riquelme por una lesión. Su lugar fue ocupado por Guillermo Marino.

En un partido que podía estar para cualquiera, Federico Higuaín alcanzó la igualdad a los 34 minutos del segundo tiempo, con un penal.

A los 45, Cristian Chávez anotó el 3 a 2 y de esta forma dejó a La Bombonera helada, ya que el dueño de casa sumó otra frustración en la semana, debido a que el miércoles había sido eliminado por Vélez de la Sudamericana.

Formaciones iniciales:
Boca: Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta y Morel Rodríguez; Medel, Battaglia, Riquelme e Insúa; Noir y Palermo. DT: Alfio Basile.

Godoy Cruz: Ibáñez; Valles, Sigali, Curbelo y Formica; Higuaín, Olmedo, Salomón y Rojas; Vera y Jara. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Rafael Furchi. Cancha: Boca.