Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
A pesar de todo, Scioli ya piensa en la reelección
El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, confirmó la intención del gobernador. "Desde el primer día no se propuso usar la gobernación como trampolín para otra cosa"
20 de septiembre de 2009
A pesar de que resultó derrotado en las elecciones del 28 de junio y de los problemas fiscales que atraviesa la provincia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli irá por su reelección en el 2011, según confirmó hoy el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Según pudo saber Asteriscos.Tv, sería una jugada colateral de la decisión ya tomada por Néstor Kirchner de buscar el retorno a la Presidencia en el 2011.

Pérez destacó que el ex vicepresidente "desde el primer día no se propuso ser más de lo mismo ni no hacer nada en la Provincia, como se estaba acostumbrado con los temas importantes, ni usar la gobernación como trampolín para otra cosa".

Consultado por Radio 10 sobre si Scioli irá por su reelección en 2011, contestó: "Sí, con los matices que tiene que tener una definición política" en ese sentido.

Scioli ya intenta desplegar un plan para afianzarse, pensando en 2011. El primer cambio está en práctica: aliarse con los intendentes, sobre todo del conurbano.

El gesto inicial fue abrirles el gabinete y darle al jefe comunal de Avellaneda, Baldomero Alvarez, la administración de la millonaria ayuda social bonaerense.

El gobernador enfrenta cuestionamientos de la dirigencia peronista nacional, desde donde le exigen un paso al costado por haber perdido en junio.

Ante este escenario adverso, Scioli eligió refugiarse en la provincia y consolidar su imagen de gestión, para evitar un desgaste innecesario.