Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
RENUNCIO BASILE
Luego de que Boca perdió ante Godoy Cruz, el técnico xeneize se reunió con Bianchi y le dijo que por el bien del club daba un paso al costado. Pero no se lo quieren aceptar
20 de septiembre de 2009
Alfio "Coco" Basile renunció a la conducción técnica de Boca, según informó un programa deportivo, luego de los pésimos resultados que el conjunto que dirigía había obtenido tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Luego de la derrota por 3 a 2 como local ante Godoy Cruz de Mendoza, Carlos Bianchi, manager del club, se había reunido con el técnico Alfio Basile en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires.

Bianchi le dijo que no se podía ir en un momento así, pero el Coco insistiría.

Cerca del club dicen que el manager rechazó la dimisión para evitar tener que asumir él mismo como técnico, y mientras busca una alternativa.

Durante la reunión quedó claro que Basile estaba abatido por la situación y que no tenía las fuerzas suficientes para continuar en el cargo, algo que al final se confirmó cerca de las 23, pese a los intentos de Bianchi de convencerlo para que siga al frente de este proyecto.

Desde que el técnico tomó las riendas de Boca por segunda vez, el equipo obtuvo apenas una victoria en siete partidos.

De los restantes seis cosechó tres empates y tres derrotas, pese a que al DT le trajeron todos los jugadores que pidió en la pretemporada.

Basile no pudo encontrar el equipo ideal, "el que sale de memoria", y mucho menos su funcionamiento, por lo que aunque la temporada apenas comienza, el equipo de La Ribera tiene en serio riesgo su presencia en la próxima Copa Libertadores.