Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde piensa en reconquistar el caído PJ bonaerense
Luego de la pérdida de poder K en las últimas elecciones, el ex presidente apunta a armar la Confederación de Agrupaciones Peronistas bonaerense
21 de septiembre de 2009
Eduardo Duhalde tiene en claro su próximo paso: volver a armar el PJ bonerense. Para esto, se reunió en la Quinta de San Vicente con un centenar de dirigentes de La Matanza para dar el puntapié de la Confederación de Agrupaciones Peronistas bonaerense.

Los "gordos" Oscar Lezcano y José Pedraza lo vieron tan entusiasmado al "Negro" que se marcharon de su oficina convencidos de que quiere volver a ser presidente. Lo mismo fogonean otros duhaldistas más duhaldistas que Duhalde. El repite que ese tiempo ya pasó y "apenas" pretende liderar la reconstrucción del justicialismo y aportar a un país menos crispado. Así se lo dejó en claro a Ricardo Alfonsín y Mario Brodersohn, que entraron a su oficina cuando salían Lezcano y Pedraza.

En privado, el ex presidente advierte que, por culpa de Néstor Kirchner, el PJ es una "cáscara vacía". Mientras, aspira a concentrar en la Confederación una masa crítica de congresales que le permita convocar a un congreso nacional para elegir nuevas autoridades partidarias. Habló de ésto con todos los gobernadores peronistas y confía en que, llegado el momento, se animarán a dar el salto.

Ya sin el control de la burocracia partidaria, no le preocupa que Kirchner dispute la interna para elegir candidato presidencial de cara a 2011. Y hasta que lo haga un Mauricio Macri que tampoco es de su agrado. "Que se gane al peronismo desde adentro, si quiere", le comunicó a través de un emisario.

Ya en ese escenario, si Carlos Reutemman vuelve a desertar y ante la carencia de otra figura de peso, algunos especulan con que terminará aceptando la candidatura. Pero él insiste en que prefiere "una figura con proyección futura", aunque se pierda. Es que Duhalde está convencido de que será casi imposible para un peronista ganar en 2011. Y cree que su mejor aporte al país será colaborar, desde la oposición, a acabar con el mito de que los radicales no pueden gobernar. Ese sueño está en la última caja.