Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Murió el periodista "Walter Clos"
Su nombre era José María Suárez pero su etapa más importante del periodismo la hizo firmando con ese apodo en la mítica revista Humor. Tenía 82 años
8 de octubre de 2006
José María Suárez, el decano de los periodistas deportivos, falleció a los 82 años, según confirmaron sus familiares más cercanos.

Apasionado del buen fútbol, del periodismo y la docencia, José María Suárez transcurrió su vida cerca de lo que más quiso, y supo soportar las críticas más duras en tiempos de la última dictadura militar.

Suárez falleció el viernes por la noche en una clínica del barrio porteño de Caballito, y sus restos fueron sepultados hoy en el cementerio de la Chacarita.

En sus más de 60 años como periodista, Suárez pasó por las redacciones de los diarios El Día y Popular, también trabajó con Víctor Hugo Morales en Radio Continental, y en la agencia Noticias Argentinas, como acreditado en AFA y columnista deportivo.

Pero sin dudas uno de los trabajos más recordados fue en su paso por la revista Humor, donde firmaba con el seudónimo "Walter Clos", en tiempos duros de la dictadura militar.

Se jubiló como maestro de escuela y al mismo tiempo que le enseñaba a los chicos desandó las diferentes canchas del fútbol argentino para realizar sus crónicas deportivas.

Entre otras funciones que ejerció, fue vicepresidente del CEPA (Centro de Prensa de Acreditados de AFA), fue integrante del Comité Ejecutivo del Círculo de Periodistas Deportivos, jurado deportivo de la Fundación Konex y escribió libros relacionados con
el fútbol.

Le gustaba mantener largas charlas sobre este deporte con sus compañeros de redacción y, a los más jóvenes, le contaba historias sobre los albores del fútbol argentino.

Siempre recordó a Antonio Sastre como uno de los mejores jugadores que tuvo oportunidad de ver, y resaltó la tarea que Osvaldo Zubeldía desplegó en Estudiantes de La Plata en los 70.

Amigo de recordados periodistas como Dante Panzeri, Osvaldo Ardizzone o Juvenal, Suárez también destacó siempre la figura de José "Pepe" Amalfitani, como uno de los mejores dirigentes.