Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Basile se queda, pero con muchas condiciones
Al Coco la dirigencia de Boca no le aceptó la renuncia, pero él para seguir pidió varias condiciones, caso contrario abandonará el equipo de la Ribera que está en crisis
21 de septiembre de 2009
¿Habrá terminado la novela? El capítulo más dramático fue anoche, después de la derrota por 3-2 de Boca en la Bombonera ante Godoy Cruz, y que continuó esta mañana en Casa Amarilla. Primero se supo que Alfio Basile le había presentado la renuncia a Carlos Bianchi en el Hotel Embajador, donde habitualmente concentra el plantel.

Esta mañana, el Coco no se presentó a la práctica en Casa Amarilla con los jugadores que no participaron en la derrota ante los mendocinos y al mediodía el manager del club suspendió su conferencia de prensa.

Apareció un giro inesperado cuando Bianchi negó la dimisión de Basile y finalmente todo se asemeja a un final con suspenso: los dirigentes anunciaron por la tarde que lo esperan, como siempre, en la práctica de mañana. Todo mientras el DT reclama que se cumplan algunas condiciones para el futuro.

En Boca hoy manda el silencio. Por eso los dirigentes hicieron saber que no harán declaraciones y que, en lo que a ellos respecta, el entrenamiento de mañana se desarrollará con Basile a cargo. Más temprano, el manager Carlos Bianchi había almorzado con el dirigente Marcelo London en la confitería del club. Aunque no habló de manera oficial, Bianchi no pudo esquivar a los periodistas que esperaban en Casa Amarilla por alguna resolución. El Virrey negó que Basile haya renunciado -algo que reflejaron todos los medios- y explicó que anoche, en el hotel, se juntaron a hablar de fútbol como lo hacen habitualmente después de cada partido. Dejó ver su malhumor por el nivel del equipo y reconoció que Basile también está preocupado porque se perdieron tres partidos seguidos, el equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y en el campeonato está muy lejos.

Por otro lado, Bianchi se encargó de desmentir que el sábado haya habido una reunión entre Basile y algunos dirigentes. Supuestamente le habían pedido al Coco algunas modificaciones en el armado del equipo, entre ellas la inclusión de Cristian Pochi Chávez. El futbolista fue convocado de urgencia el sábado a la noche a la concentración y al final no formó parte del equipo que jugó ante Godoy Cruz.

Alfio Basile abandonó más temprano el Hotel Embajador acompañado por Guillermo Coppola y se retiró a su casa para definir su futuro. Según se filtró, el Coco planteó algunas condiciones para seguir en el cargo. Lo central: unión de los dirigentes y respaldo para las decisiones que pueda tomar en el futuro. ¿Habrá medidas en este plantel golpeado y que algunos consideran envejecido?

Otro de los indicios del increíble momento del club: los jugadores, desconcertados, se comunicaron con algunos periodistas que estaban en Casa Amarilla para saber qué iba a pasar con el técnico.