Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
España festeja en la F1
Fernando Alonso ganó el GP de Japón y, como Schumi abandonó, quedó a un paso de ganar el título. Por primera vez se rompió el motor de la Ferrari
8 de octubre de 2006
El español Fernando Alonso (Renault) quedó hoy a un paso de revalidar su título Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Japón, penúltima carrera de la temporada, en la que abandonó por rotura de motor el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Con este resultado, Alonso acumula 126 puntos contra 116 de Schumacher, por lo que de obtener hasta un octavo lugar (un punto) en la última carrera, a disputarse en la brasileña San Pablo el 22 de octubre, se coronará nuevamente, cualquiera sea el puntaje que logre su competidor.

En la Copa de Constructores sigue a la cabeza Renault con 195 puntos, seguido por Ferrari con 186 y Mc Laren con 105.

El momento crítico de la competencia en Suzuka fue en la vuelta 36 de las 53 que se corrieron.

Schumacher marchaba en primera posición con casi seis segundos de ventaja sobre Alonso, pero entonces el motor del Ferrari se rompió por primera vez en toda la temporada.

El abandono dejó el triunfo en la carrera y casi en el Mundial en manos de un Alonso que a duras penas podía creer en su suerte.

Éste fue el primer triunfo de Alonso desde Montreal, el séptimo del año y el decimoquinto de su carrera.

Su alegría al cruzar la meta fue indescriptible. Saludó a sus mecánicos en el muro y se dedicó a dar volantazos de izquierda a derecha dejando escrita con su neumáticos en el asfalto su satisfacción.

Al llegar a los boxes, saltó la valla y dedicó un particular baile a todo su equipo.

Las caras en el box de Ferrari y del propio heptacampeón mundial, por el contrario, lo decían todo.