Zanola más comprometido - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Zanola más comprometido
Presentarán "pruebas irrefutables" ante la Justicia que marcan el nexo entre la obra social bancaria y una droguería vinculada con Sebastián Forza, según informó C5N
22 de septiembre de 2009
El juez federal Norberto Oyarbide dijo que no descansará hasta encarcelar a los integrantes de la mafia de los medicamentos truchos.

El director médico de la obra social había desmentido este vínculo, pero las nuevas pruebas que figuran en un dossier al que accedió C5N marcan que una droguería vinculada con el asesinado Sebastián Forza -vinculado a la investigación sobre tráfico de efedrina- era proveedora de los bancarios.

Además, de las investigaciones realizadas en los últimos días surgen nuevos indicios que complican la situación procesal de Zanola. Por ejemplo, uno de los libros de psicotrópicos de la farmacia de la obra social, en donde se registraba la medicación y los nombres de los pacientes que los consumían, tiene enmiendas, está incompleto y con varias irregularidades, indicó el canal.

En el expediente surge también que Zanola autorizó el envío de más de $70 millones a la droguería San Javier, propiedad del empresario Néstor Lorenzo, uno de los principales involucrados en la causa que investiga la comercialización de medicamentos "truchos".

En tanto, esta tarde el juez Oyarbide volvió a hablar y, con la prudencia del caso dado el secreto de sumario que dispuso esta mañana, dio más detalles del avance de la causa que investiga el tráfico de medicamentos truchos y vencidos.

“Puede decirle que el juzgado no descansa del análisis completo de todo el material incautado, que es un material inmenso, para estar preparados en el momento de convocarlos a declaración indagatoria”, explicó el magistrado.

Además, ratificó que su decisión de disponer el secreto de sumario estuvo relacionada a la importancia de “avanzar con mayor celeridad” en la investigación.

Así, Oyarbide confirmó que “definitivamente” las escuchas telefónicas que analizan en su juzgado son “charlas impúdicas”, que dará a conocer “a toda la República Argentina en el momento oportuno”. “Para que se sepa quiénes son estas personas”, enfatizó.

Por último, el magistrado aseveró que las personas involucradas en esta mafia de medicamentos pusieron en tela de juicio "el bien jurídico más valioso del Código Penal, que es la vida”.