Argentina aún no pidió reunirse con el Club de París - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina aún no pidió reunirse con el Club de París
Lo señaló la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, quien agregó que nadie del Gobierno argentino pidió hablar sobre la refinanciación de la deuda
22 de septiembre de 2009
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, no recibió una solicitud para reunirse con funcionarios argentinos al margen de la cumbre del G-20 a fin de discutir la deuda con el Club de París, informó hoy una fuente en Francia.

Desde el Gobierno argentino informaron que el ministro de Economía Amado Boudou tenía programado verse con la responsable francesa en la cumbre del G-20 en Pittsburgh como parte de las negociaciones para alcanzar un acuerdo para pagar una deuda incumplida por 6.700 millones de dólares con el grupo de acreedores soberanos.

“Aún no hemos recibido ninguna solicitud”, dijo la fuente del Ministerio de Economía de Francia a la agencia Reuters.

La Argentina intenta retornar a los mercados internacionales de crédito pero enfrenta varios obstáculos para hacerlo, en parte por su incapacidad para resolver el tema de la deuda incumplida con el Club de París.

En el 2002, en el peor momento de una severa crisis económica, el país incumplió pagos sobre una deuda de unos 100.000 millones de dólares. Boudou dijo que el país negocia para cancelar la deuda como parte de un esfuerzo más amplio de Argentina para buscar un acuerdo con los tenedores de bonos que rechazaron una reestructuración de títulos públicos en el 2005.