Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Bianchi dice que por ahora no vuelve a ser entrenador
Lo aseguró el propio manager de Boca, durante una conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de dirigir al equipo y desmintió la renuncia de Basile
22 de septiembre de 2009
"Éramos cinco los que estábamos en la habitación conversando y lo que queríamos saber era cuáles fueron las causas de los resultados adversos", dijo Carlos Bianchi al iniciar la conferencia de prensa que realiza en estos momentos en Casa Amarilla para aclarar la situación que se vive respecto de una presunta renuncia de Alfio Basile como entrenador de Boca.

El directivo manifestó además: "No sé cómo fue que si éramos cinco encerrados en una habitación trascendió que Basile se iba".

"Basile está con las mismas ganas de trabajar que antes del domingo. Basile está muy bien. El partido del sábado para nosotros es muy importante", resumió.

"También influyen las lesiones, como la de Mouche o Román (por Riquelme) y jugadores que se incorporaron, como Insúa", intentó justificar al ser consultado por qué Boca no tiene en estos momentos buenos resultados.

Bianchi negó que "Basile haya puesto condiciones para seguir" y adelantó que se hará una minipretemporada cuando se jueguen los partidos de Eliminatorias de la Selección para el Mundial de Sudáfrica, en los primeros días de octubre.

En la misma línea, negó que el entrenador haya pedido un delantero: "No estoy al tanto de nada. Podría existir la posibilidad pero depende de lo que pase con Noir, pues hay que ver si se lo opera".

"Sabemos que Boca está para más, y tenemos que pretender rendir más. Para el sábado tenemos un atacante menos, no tenemos a Román... se van acumulando lesiones... entonces estas cosas hacen que uno no pueda demostrar el nivel que tiene y eso repercute en todas las líneas del equipo", contestó ante otra pregunta.

Bianchi se refirió además a las versiones que constantemente lo señalan como sucesor del entrenador de turno: "Es parte del juego. No se puede hacer nada".

"De esta situación se sale ganando. No hay otra", explicó y agregó: "Todos somos responsables de lo que pasa. No se trata sólo de un sector. Tenemos que ser inteligentes y volver a la victoria, que es lo más importante".

"El Bianchi entrenador hoy está durmiendo la siesta", contestó después.

Apuntando a la prensa, comentó: "Me extraña que publiquen que Crespi no está en el vestuario cuando yo, contrariamente, lo veo todos los días en el vestuario".

"Es el vicepresidente del club. No le puedo prohibir la entrada (al vestuario). Soy un empleado del club", añadió.

"El equipo venía bien de la pretemporada. No había problemas hasta que enfrentamos a Vélez", opinó.