Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Telefónica ofrecerá películas
Lanzará el servicio de Speedy en 2010, en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Los valores irán de $ 1,90 a 6,90, e inclurá series, películas y recitales
23 de septiembre de 2009
Telefónica llegará a los televisores argentinos en marzo de 2010 de la mano del servicio On Demand de Speedy, por el cual ofrecerá películas desde $ 1,90 hasta $ 6,90 y series, contenidos para chicos, documentales y recitales gratuitos.

El servicio, que competirá con el Pay Per View de Cablevisión, estará disponible únicamente para clientes de Telefónica y Speedy en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en una primera etapa. Luego se extenderá al interior del país, según precisó Andrés Bargués, gerente de Nuevos Servicios de Telefónica.

Para acceder al servicio y al módem adicional, los clientes deberán pagar un abono mensual, cuyo valor aún no fue definido, que podría incluir un paquete promocional que incluyera la conexión a Speedy. Ese abono incluirá el alquiler gratuito de películas (limitado a una cantidad), documentales, contenidos infantiles y recitales, que podrán ser vistos en los televisores reemplazando la conexión del monitor por la de la televisión.

Negocio con potencial
"Sólo se cobrarán aparte las películas que no estén incluidas en el paquete y tendrán, dependiendo del nivel de estreno, precios que van de 1,90 a 6,90 pesos", explicó Bargués. Aunque la empresa no tiene aún una estimación de la cantidad de clientes en el primer año, el potencial es evidente: los 4,6 millones de líneas fijas de telefonía que Telefónica opera en la Argentina.

Ante la posibilidad de enfrentar a las empresas de cable, que rechazan el ingreso de las telefónicas en el negocio televisivo, el ejecutivo señaló: "Esto es un servicio de valor agregado de Speedy, no estamos violando ninguna regulación". Además, añadió que los entes reguladores ya están al tanto de esta novedad. "La medida cautelar que sacó la asociación de televisión por cable no nos alcanza, porque apunta a que las telefónicas no den radiodifusión. Lo nuestro son contenidos por banda ancha", aclaró.

La compañía comenzó a probar On Demand hace casi un año con 100 clientes de Caballito y Recoleta sólo con el cobro de las películas (sin abono). Luego amplió la muestra a 900 hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

"Los resultados de las pruebas son muy buenos. Los que utilizan el servicio alquilan un promedio de 6 películas por mes, cifra que nos muestra un buen nivel de consumo", dijo Bargués.