Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Francia pide que alerten por los retoques en las fotos
El proyecto de ley prevé que las imágenes retocadas con el Photoshop u otros programas informáticos deberán ser identificadas, de no hacerlo, se pagará una multa de 37.500 euros
23 de septiembre de 2009
Un proyecto de ley presentado en el Parlamento francés propicia que en el futuro las fotos retocadas con el Photoshop u otros programas informáticos deberán llevar una advertencia.

La iniciativa prevé en caso de incumplimiento una multa de 37.500 euros, según informa el periódico Liberation, citado por la agencia DPA.

Las fotos retocadas transmiten estereotipos de mujer que pueden provocar problemas psicológicos y desórdenes alimentarios, según señala la diputada conservadora de UMP Valérie Boyer en su página web.

Sin embargo, la propia Boyer no está dispuesta a renunciar por completo a los retoques, ya que, pese a ser la iniciadora del proyecto de ley, reconoce que en las pasadas campañas utilizó fotos trabajadas de sí misma.

En razón de ello, subraya que no se opone a que se realicen, sino que sólo pide que se diga claramente que la imagen ha sido retocada.