Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Política de DDHH no es "bajar un cuadrito e ir a la ESMA"
Roberto Lavagna dijo que esas actitudes del gobierno son "publicidad sin ningún valor". En cambio, señaló que está de acuerdo con anular los indultos
8 de octubre de 2006
Roberto Lavagna criticó la política de derechos humanos del gobierno: "Si es bajar un cuadrito e ir a la ESMA, eso es publicidad sin ningún valor. Yo fui el único ministro que no fue a ninguno de esos acto".

En una entrevista con la versión local de revista Newsweek, Lavagna dijo estar de acuerdo con la anulación de las leyes de Obediencia Debida y los indultos, pero aclaró que "la política de derechos humanos no es propiedad de nadie. Es un proceso con etapas muy distintas. La etapa del juicio a las Juntas fue muy importante".

Dijo que la Argentina "es un país que no está en la pauta del capitalismo habitual. Pero no es la primera vez. De hecho me tocó un período de tres años en que no estuvimos con la pauta estándar".

"La derecha explica que no hay que invertir, que se viene el fin del mundo...Yo simplemente creo que hay cambios económicos y políticos que no comparto", indicó.

Dijo que el mejor ministro es el de Salud, Ginés González García y que el resto "serían muy bien premiados haciéndolos volver a sus casas".

Sobre la inflación, dijo que en los últimos doce meses ya está en el 14,7 por ciento, por lo que "tiene características preocupantes".

Dijo que con la Argentina actual no podría convencer a los inversores extranjeros: "Cómo los voy a convencer, cuando les tenga que contar sobre lo que está pasando con Aerolíneas Argentinas, el agua, los trenes, el control de precios, el control de índice...".