Vélez ganó a lo campeón en la Copa Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez ganó a lo campeón en la Copa Sudamericana
El equipo que dirige Ricardo Gareca venció a Unión Española de Chile por 3 a 2, en la ida de los octavos de final de la Copa. Perdía 2-1 y lo dio vuelta en el final
23 de septiembre de 2009
El encuentro contó con el buen arbitraje del uruguayo Roberto Silvera.

La revancha se disputará el jueves 1 de octubre en Chile.

Unión Española, presionando a su adversario, jugando con la pelota a ras del piso y buscando al argentino Raúl Estévez, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 4 minutos, cuando una corrida del “Pipa” derivó en un mano a mano entre Federico Cordero y Germán Montoya, en el que salió airoso el arquero local. Insistió el equipo chileno y un remate de Gustavo Canales fue controlado por Montoya.

Paulatinamente el conjunto que dirige Ricardo Gareca equilibró el juego y de dominado pasó a dominador. Fue en ese lapso donde Vélez se puso en ventaja con un gol del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, quien mandó la pelota al fondo del arco tras un centro desde la derecha de Jonathan Cristaldo. Enseguida volvió a la carga el local y Cristaldo cabeceó apenas desviado un centro de Emiliano Papa.

La reacción de Unión Española demoró poco, ya que diez minutos después del gol de López, el habilidoso David Ramírez definió con un zurdazo bajo y cruzado ante la salida de guardavallas de Vélez.

Hasta el final de la etapa el partido fue parejo, con Vélez tratando de desnivelar y con Unión Española jugando de contra.

Tal como sucedió en el comienzo del encuentro, el equipo trasandino intentó "golpear" a Vélez en el inicio del segundo perìodo. Y el visitante estuvo otra vez a punto de conquistar el tanto, pero Canales careció de puntería. Vélez replicó con un tiro desde afuera del área de Waldo Ponce que el arquero Cristian Limenza rechazó al corner.

Sin embargo, con un planteo inteligente y buenas actuaciones individuales, tales los casos de David Ramìrez, Fernando Cordero y el "Pipa" Estévez, Unión Española mostró sus pergaminos en Liniers y quebró la paridad. No resultó extraño, entonces, que el conjunto de Luis Carvallo llegara el segundo gol luego de una lucida maniobra de Ramírez que definió Estévez, ex San Lorenzo, Boca y Racing.

Ante la desventaja, Gareca apeló al banco y entonces el "Roly" Zàrate y Leandro Somoza ingresaron por Cristaldo y Razzotti cuando quedaba un cuarto de hora por jugar.

Vélez presionó a Unión Española y en los momentos cruciales surgió Limenza para neutralizar las situaciones de peligro frente a su valla.

-Síntesis-

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Unión Española: Cristian Limenza; Sebastián Miranda, Diego Rosende, Miguel Aceval y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Jorge Ampuero y Fernando Cordero; David Ramírez; Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles en el primer tiempo:;23’ Hernán R. López (VS), 33’ David Ramírez (UE).

Gol en el segundo tiempo: 16’ Raúl Estévez (UE).

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Leandro Caruso por Ponce (VS), 23’ Mauro Aravena por Estévez (UE), 30’ Rolando Zárate por Cristaldo (VS) y Leandro Somoza por Razzotti (VS).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Vélez Sarsfield.