Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aerolíneas rechazó distribuir Clarín y La Razón en vuelos
Los encargados de recibir los periódicos aseguraron que tenían orden de no subir ambos títulos a los vuelos. La empresa argumentó que es un mecanismo "de ahorro"
24 de septiembre de 2009
Aerolíneas Argentinas rechazó los diarios Clarín y La Razón (editado también por el Grupo Clarín) para ser distribuidos en sus aviones. Los encargados de recibir diariamente los periódicos aseguraron que tenían orden de no subir ambos títulos a los vuelos. En la compañía estatal argumentan que se trata sólo de un mecanismo "de ahorro".

En Aerolíneas se distribuían 6.000 ejemplares de Clarín, a pasajeros de la primera clase y ejecutiva. Esos diarios eran comprados por la empresa. En cambio, La Razón, por su modalidad de circulación, se distribuye en forma gratuita.

"Tienen que hablar con la dirección de la compañía", fue la respuesta que encontraron ayer los camiones de ambos diarios al intentar bajar las publicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery.

Anoche, en Aerolíneas Argentinas aseguraron que se trataba de un programa de ahorro. "Por un lado, estamos tratando de bajar el peso de los aviones, y por eso se está reduciendo la cantidad de publicaciones a bordo", señalaron. "Por otro lado, la factura por la compra de diarios era elevada", agregaron, sin precisar cómo afectaba a eso La Razón, que es gratuito.