Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Todos los estrenos de la semana
24 de septiembre de 2009
Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Sector 9"
El argumento: Una inmensa población de extraterrestres llega casi en condición de refugiados a Sudáfrica y terminan hacinados en una inmensa villa miseria de Johannesburgo. Veinte años después, estallan los conflictos y las autoridades se proponen trasladar por la fuerza a 1,8 millones de alienígenas.
Lo destacado: Una propuesta original, producida por Peter Jackson, que mezcla ciencia ficción, denuncia social y acción.
País: Sudáfrica / Nueva Zelanda.
Duración: 112 minutos.

"Cuestión de principios"
El argumento: Un hombre de férreos preceptos morales posee el ejemplar de una revista, que su nuevo jefe (un inescrupuloso yuppie) desea con desesperación. El hombre se niega a vendérsela, argumentando que "no todo tiene precio", pero la cifra que ofrece el ejecutivo es de tal dimensión, que los principios éticos del protagonistas empiezan a ser cuestionados.
Lo destacado: Un elenco de lujo con Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri dan vida a una idea original de Roberto Fontanarrosa.
País: Argentina.
Duración: 109 minutos.

"La huérfana"
El argumento: Un matrimonio que ha perdido recientemente a un hijo, decide adoptar a una niña de 9 años un poco fuera de lo común, que termina revelándose como un ente de una malevolencia diabólica y terrorífica.
Lo destacado: Sin actores de gran renombre, este filme de terror retoma la línea argumental de clásicos como "La profecía" y "El exorcista".
País: EEUU / Canadá / Alemania / Francia.
Duración: 123 minutos.

"Te amaré por siempre"
El argumento: Una pareja de enamorados debe enfrentar un problema algo inusual. Él sufre una anomalía genética que le provoca inexplicables e incontrolables viajes en el tiempo, fluctuando entre el presente, el pasado y el futuro. A pesar de eso, intentarán mantener su relación a flote.
Lo destacado: Eric Bana y Rachel McAdams protagonizan esta mezcla de comedia romántica y película de ciencia ficción.
País: EEUU.
Duración: 107 minutos.

"Homero Manzi"
El argumento: La vida del gran poeta del tango Homero Manzi, desde su infancia en Anatuya hasta su madurez consagrada en Buenos Aires, pasando por su adolescencia en Pompeya. Todo ello, claro, atravesado por la historia argentina, especialmente por su relación con el primer peronismo.
Lo destacado: La posibilidad de revisitar la historia de uno de los más grandes letristas del tango, autor de "Malena" y "Sur", entre otras obras maestras.
País: Argentina.
Duración: 94 minutos.

"La Tigra, Chaco"
El argumento: Un joven regresa después de mucho tiempo al pueblo chaqueño de La Tigra para reencontrarse con su padre y conversar algunas cuestiones pendientes. El padre, que ha formado una nueva familia, posterga indefinidamente el encuentro, pero la estadía en La Tigra le permitirá al joven redescubrir a una amiga de la infancia, con la que tiene demasiadas cosas en común.
Lo destacado: Un filme intimista sobre la vida en los pequeños pueblos del noreste argentino y los inesperados recodos del destino .
País: Argentina.
Duración: 80 minutos.

"La era de la estupidez"
El argumento: En un futuro desvastado por la catástrofe ambiental, un historiador se pregunta por qué la Humanidad no logró detener a tiempo el apocalipsis del cambio climático. Y a partir de allí arranca un ambicioso filme que mezcla la ficción, el documental y la animación.
Lo destacado: Protagonizado por el gran Pete Postlethwaite, este filme fue financiado por cientos de personas comprometidos con la causa ambiental, con la idea de concientizar a los líderes del mundo sobre los problemas ecológicos.
País: Gran Bretaña.
Duración: 92 minutos.

"Il papa di Giovanna"
El argumento: En la Italia de los años 30, Una joven con alteraciones mentales asesina a su mejor amiga en un ataque de celos y es internada en un neuropsiquiátrico. El único que cuida de ella es su padre, pero su madre y un inspector policial intervendrán para torcer la historia.
Lo destacado: Una historia conmovedora que al mismo tiempo cuenta las desventuras de una familia y las consecuencias de la guerra en la Italia de mediados del siglo XX.
País: Italia.
Duración: 104 minutos.

"Capital (todo el mundo va a Buenos Aires)"
El argumento: Las historias de los jóvenes que llegan a Buenos Aires en busca de una oportunidad, que nunca es como la imaginaron, pero que cada tanto depara el hallazgo del amor.
Lo destacado: Una película independiente argentina, que aborda desde un costado inusual el tema de la migración interna.
País: Argentina.
Duración: 119 minutos.