Alberto Fernández criticó el proyecto de radiodifusión - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Alberto Fernández criticó el proyecto de radiodifusión
El ex jefe de Gabinete dijo que tiene demasiados cuestionamientos. Calificó como una "nimiedad" echarle la culpa a medios por eventuales derrotas electorales
24 de septiembre de 2009
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, una de las figuras políticas clave de la presidencia de Néstor Kirchner y que se alejó del poder durante el primer año de mandato de Cristina, criticó hoy la posición del kirchnerismo respecto del proyecto de ley de radiodifusión y lo que llamó una "negación" de los problemas por los que está pasando el país.

"Hay cosas que se podrían hacer en un clima de más tranquilidad, pero se hacen en un clima demasiado exacerbado. El caso más notorio en estos días es el de la Ley de Medios", afirmó el ex jefe de Gabinete, y agregó: "La ley tiene todavía un montón de cuestionamientos. Si a una ley que tiene 157 artículos le hacés más de cien cambios, significa que algo está mal".

Sobre la relación del kirchnerismo con los medios, Fernández opinó que "las elecciones se ganan o se pierden por las buenas y malas políticas. Echarles la culpa a los medios es una nimiedad. Yo creo que al sistema de medios hay que revisarlo, pero el problema es que quedó planteado de tal modo que parece que la ley es un debate, una pelea o una disputa entre el Grupo Clarín y el Gobierno. El Gobierno contesta de modo virulento, con discursos, con afiches callejeros, con imputaciones, con acciones de la AFIP, y Clarín contesta con un sinfín de malas noticias".

Consultado –durante una entrevista en el programa "Backup", que se emite por el canal de cable Metro- sobre si hay una "realidad" que el gobierno "no escucha", como las críticas por los indicadores de inflación y pobreza que difunde el INDEC, Fernández expresó que "lo que disocia a la gente del Gobierno son las propias políticas del Gobierno, y no las malas noticias".

"El problema central es que el Gobierno no escucha; y que la gente advierte que hay políticas que no tuvieron el efecto buscado (NdR, en referencia a la postura oficial ante la crisis internacional)", expresó el ex funcionario kirchnerista.

"Hay muchas dificultades también para asumir los errores", enfatizó en referencia al escenario desatado por la pelea con el campo por las retenciones.

Tras una pregunta sobre si se considera un "amigo o enemigo" de los Kirchner, Fernández expresó que "Quisiere creer que no soy un enemigo. Honestamente lo que más me vincula a Néstor Kirchner es la oposición. Cuando veo a la oposición digo 'bueno, esto es tremendo, pensemos en Kirchner'".

Sin embargo, expresó que desde el propio entorno oficial surgen "versiones ridículas", con la tendencia de instalar un "discurso único y nocivo". "He leído cosas increíbles, que salen del propio entorno que los rodea, cosas como que yo soy un hombre de Clarín. Pero son estas cosas del maniqueísmo, de ese pensamiento de 'se está con uno o se está con otro'".