"Me quedo hasta el 2011" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Me quedo hasta el 2011"
El DT de la selección argentina, Diego Maradona, dijo que es él quien arma la lista de convocados. Citó a Palermo, Ortega y la "Pulga" Rodríguez de Atlético Tucumán
24 de septiembre de 2009
Recién llegado de Italia, hacia donde viajó para realizar un tratamiento contra la obesidad, el director técnico de la Selección, Diego Maradona aclaró que cumplirá su contrato en la Selección hasta 2011, tal como se firmó en una primera instancia.

El DT de la Selección aclaró que Julio Grondona y Carlos Bilardo pueden "entrar y salir cuando quieran" de la concentración de la Selección, aunque advirtió: "A mí nadie me impone nada".

"La lista la traje yo desde Italia, y la lista que van a conocer mañana de los jugadores que estarán en las Eliminatorias todavía no la saben ni Mancuso, ni Leme. Acá el que decide soy yo", declaró terminantemente.

El ex futbolista dijo, además, que nadie se atrevería jamás ni siquiera a recomendarle un jugador, y tal como lo hizo después del partido ante Brasil, le recordó a los periodistas presentes que desde los 15 años viene enfrentando a la prensa.

El DT de la Selección adelantó que los ídolos de Boca, River y Atlético Tucumán vestirán la celeste y blanca. Además, advirtió que muchos de los históricos no serán citados para los partidos clave de Eliminatorias

Diego Maradona confirmó esta tarde la lista para enfrentar a Ghana, en un encuentro amistoso que se disputará en Córdoba el próximo miércoles, en la antesala de lo que serán los encuentros definitorias de las Eliminatorias ante Perú y Uruguay.

Entre otros nombres, el DT advirtió que Martín Palermo, Ariel Ortega, Enzo Pérez, Rodrigo Braña y Luis "Pulga" Rodríguez estarán serán algunos de los nombres que estarán en Córdoba.

Maradona no quiso adelantar quienes serán los que jugarán ante Perú y Uruguay, pero aclaró que "muchos" de los mismos que figuran en la lista del partido contra Ghana estarán en la definición de las Eliminatorias.

"Contra Perú y Uruguay van a jugar muchos jugadores del fútbol local, pero se los van a enterar mañana", dijo.

De este modo, confirmó que varios de los históricos que vienen fracasando en el equipo tendrán descanso, al menos en los dos encuentros que definirán el pasaporte a Sudáfrica 2011.

Por otra parte, se tomó con tranquilidad la vuelta al Monumental aunque dejó en claro que quiere ver las instalaciones en perfectas condiciones. “Si la cancha de River está bien, yo no tengo ningún problema”, tiró.

Y, por las dudas, aclaró: “Que la cancha y los vestuarios estén a la altura de la selección. Si tenés que jugar después de un recital o que se te caiga el techo no es digno”, sostuvo.

La lista de Maradona para el amitoso ante Ghana:
Arqueros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Cristian Campestrini (Arsenal).

Defensores: Leandro Desábato (Estudiantes LP), Matías Caruzzo (Argentinos), Ignacio Canutto (Argentinos), Rolando Schiavi (Newell´s), Juan Manuel Insaurralde (Newell´s), Cristian Álvarez (Arsenal), Cristian Villagra (River) y Luciano Monzón (Boca).

Volantes: Rodrigo Braña (Estudiantes LP), Enzo Pérez (Estudiantes LP), Leonel Vangioni (Newell´s), Leandro Benítez (Estudiantes LP), Jesús Méndez (Rosario Central) y Mario Bolatti (Huracán).

Delanteros: Gabriel Hauche (Argentinos), Martín Palermo (Boca), Ariel Ortega (River) y Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe).