Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otro día de caos en la Ciudad
Varios movimientos sociales se manifestaron en solidaridad con los trabajadores de Kraft. El mapa de los cortes para estar alertas
25 de septiembre de 2009
Transitar por la ciudad volverá a ser hoy complicado. Grupos piqueteros y organizaciones sociales que apoyan el reclamo de los trabajadores de Kraft prevén protestar en distintos puntos de la ciudad.

Los principales puntos de protesta serán las intersecciones de Avenida de Mayo y Salta, de Constituyentes y General Paz, el puente Pueyrredón, Gaona y la ruta 27, y la General Paz a la altura de la autopista Riccheri.

Las manifestaciones ocurrirán mientras sigue la toma de la planta de la ex Terrabusi en Pacheco, donde los trabajadores reclaman la reincorporación de más de 150 empleados que fueron despedidos hace un poco más de un mes.

El detalle de los cortes:

Avenida de Mayo y Salta: a las 12.30

Constituyentes y General Paz: a las 13

Puente Pueyrredón: a las 13

Gaona y ruta 27: a las 13

General Paz y Riccheri: a las 13

Los bloqueos de hoy se sumarán a los que se registraron en los primeros nueve meses del año. En ese período ya 440 las actas labradas por la justicia contravencional porteña por obstrucciones en la vía pública, contra las 265 que se abrieron durante el mismo período del año pasado. En todo 2008 fueron 360.

El crecimiento de las manifestaciones derivó ayer en una fuerte polémica entre el gobierno y los fiscales porteños, con la Policía Federal, por la pasividad que la justicia local ha venido comprobando en esa fuerza de seguridad al momento de actuar para liberar las calles bloqueadas.