Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing volvió a festejar
Le ganó a Colón 2 a 1 con goles de Moralez y Bergessio y así el equipo de "Mostaza" Merlo quiere seguir escalando. No obstante sufrió en el final, como siempre
8 de octubre de 2006
Finalmente Racing se quedó con los tres puntos y a pesar de que estuvo en desventaja, contó con la personalidad necesaria para torcer el rumbo del juego y quedarse con un apretado triunfo sobre Colón al que derrotó por 2 a 1 en un entretenido partido disputado esta tarde en la ciudad de Avellaneda.

El equipo conducido por Reinaldo Carlos Merlo se alzó con su tercera victoria consecutiva con los goles de Maximiliano Moralez y Gonzalo Bergessio, uno en cada tiempo, mientras que Germán Rivarola abrió la cuenta para el sabalero.

Si bien no existe cuestionamientos sobre el resultado final del partido, hay que decir que Racing sufrió bastante para quedarse con el triunfo.

Los muchachos de Merlo necesitaron algunos minutos para sintonizar la onda del partido ya que en los primeros pasajes todo fue "rojinegro".

El equipo conducido por Julio Cesar Falcioni, lejos de asumir un rol especulativo intentó manejar las acciones a partir del muy buen trabajo de Germán Rivarola y el colombiano Freddy Grisales, quien puso en apuros a Gustavo Campagnuolo con dos remates desde fuera del área.

A los 12 y cuando todavía Racing no había logrado acomodarse en el terreno, Colón alcanzó la apertura del marcador tras un pase de Diego Barrado que Rivarola transformó en gol.

Parecía que a l dueño de casa se le venía la noche porque el equipo no funcionaba y en la mitad de la cancha no aparecía Sixto Peralta y Facundo Sava prácticamente no gravitaba.

De todos modos Racing se iba a encontrar sorpresivamente con el empate. Juan Fernández le cometió una clara infracción a Juan Manuel Torres, este jugó rápido para Moralez, quien tras sacarse un hombre de encima, definió de manera impecable ante un estático Tombolini.

El 1 a 1 le cambió la cara al dueño de casa que de a poco empezó a mejorar en la zona de gestación, lo que le permitió interrumpir el circuito futbolístico del sabalero.

Sin embargo Colón, en una jugada aislada logró anotar el segundo gol, pero el árbitro Collado lo anuló a instancias de uno de sus colaboradores que marcó una posición adelantada inexistente del colombiano Hernández.

En el segundo tiempo la visita siguió buscando la victoria, mientras que Racing intentó ajustar su juego en la mitad de la cancha procurando sacar provecho de alguna contra.

A los 21 minutos se lo perdió Sava tras recibir de Bergessio, a los 23 fue Grisales el que estuvo a punto de marcar, pero un minuto más tarde Bergessio, tras un serie de rebotes, le dio la victoria al local.

Luego Colón se lanzó en busca de la igualdad, pero la cuota desuerte y cierta falta de puntería le impidió marcar el empate.

Síntesis del partido

Racing 2 - Colón 1.

Racing: Campagnuolo; Maciel, Cabral, Crosa y Esquivel; Torres, Bastía, Peralta y Moralez; Bergessio y Sava. DT: Reinaldo Merlo.

Colón: Tombolini; Chitzoff, Guagua, Reynoso y J.Fernández; Barrado, Esmerado, Grisales, Rivarola y Hernández; Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Goles: 12m Rivarola (C), 20m Moralez (RC), 74m Bergessio (RC).

Cambios: 38m Imhoff por Guagua (C), 68m Fileppi por Moralez (RC), 71m M. Sánchez por Peralta (RC) y Enría por J.Fernández (C), 89m Romero por Bergessio (RC).