Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Buena sintonía de Cristina y Obama en el G-20
El presidente de los EEUU tuvo una especial muestra de afecto hacia la mandataria argentina que refleja el buen momento que atraviesa la relación bilateral
25 de septiembre de 2009
Barack Obama, el presidente que aseguran llegó para cambiar a los Estados Unidos, tuvo una especial muestra de afecto, inédita entre mandatarios pero saludable para distender protocolos y gestos adustos.

Fue cuando saludó efusivamente a la presidenta argentina Cristina Kirchner, a quien abrazó fraternalmente mientras ambos sonreían casi a carcajadas, antes del arranque formal de la reunión del G-20 que buscará definir cómo sigue la crisis.

La alemana Angela Merkel manifestó su satisfacción por el desarrollo del foro, porque según expresó permitirá una mayor toma de decisiones en la economía mundial a los países emergentes como China, India o los latinoamericanos Brasil, México y la Argentina.

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado afirmando que se trata de un acuerdo "histórico" que permitirá situar al G-20 en el "centro de los esfuerzos conjuntos para construir una recuperación duradera a la par que se evitan las fragilidades financieras que llevaron a la crisis".

"Esta decisión trae a la mesa a los países necesarios para construir una economía global más fuerte y equilibrada, reformar el sistema financiero y mejorar la vida de los más pobres", sostuvo el comunicado.