Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
TV paga de Venezuela deberá emitir cadenas nacionales
Además deberán incluir en su programación a los canales nacionales cuyo 10% de sus usuarios lo pida y no podrán transmitir publicidad
25 de septiembre de 2009
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela tiene 15 días para poner en vigencia las nuevas normas que regirán el servicio de televisión por cable en Venezuela.

Las empresas de televisión por suscripción deberán transmitir las cadenas y los mensajes gubernamentales.

Los representantes miembros del directorio de Conatel, que tuvieron un encuentro con los operadores de la televisión por cable, explicaron que con la nueva normativa se considerarán servicios de producción nacional audiovisual aquellos cuya recepción, difusión de imágenes y sonidos ocurran en Venezuela en más de 70%. La medida afecta directamente a RCTV Internacional, Sun Channel, Atel, Sportplus, Directv Sport y Venevision Plus.

Además deben incluir en su programación a los canales nacionales cuyo 10% de sus usuarios lo pida y no podrán transmitir publicidad. Por su parte, Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, aseguró que con este orden jurídico los únicos afectados serán los usuarios.

Los parámetros para evaluar cuánto de producción nacional tienen los canales se tomará en cuenta, los programas y la publicidad con la presencia de capital venezolano, locaciones venezolanas, guiones venezolanos, autores venezolanos, directores venezolanos, personal artístico venezolano y valores de la cultura venezolana.

Por otra parte, Conatel abrió un nuevo procedimiento contra el canal informativo Globovisión por la supuesta difusión de un mensaje de texto en el programa Buenas Noches que incitaba a un presunto golpe de Estado. La notificación del proceso se da dos días después que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, dijo en una concentración en la capital que se iniciaría un proceso a Globovisión, por difundir mensajes en los que se llamaría al golpe de Estado y al magnicidio y que se cerrarían 29 radios.