Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Guardiola dice que Messi será el "mejor del mundo"
El DT del Barcelona cree que el argentino será considerado el "mejor jugador del mundo", de acuerdo a la excelente temporada que tuvo en los últimos meses en Europa
25 de septiembre de 2009
Es su as de espadas. El líder del equipo. Y, ahora, también su goleador. Todo eso y más es Lionel Messi para Joseph Guardiola.

Y por eso el técnico del Barcelona considera que el argentino acaparará en este final de año todos los premios como mejor jugador por la trayectoria de la pasada temporada.

"Si juzgamos lo que se hizo la temporada anterior, hay pocas dudas. Aunque si otra gente piensa que lo merece otro jugador, me parecerá bien", dijo Guardiola.

En lo que va de la actual temporada, vistiendo la camiseta del campeón de Europa, La Pulga tampoco desentonó. Jugó tres partidos en el certamen local y anotó cuatro cinco goles: uno al Getafe y dobletes al Atlético de Madrid y el Racing de Santander. Es, junto a Villa (Valencia) y Cristiano Ronaldo, el máximo artillero del certamen español.

Messi aspira a llevarse los dos premios más importantes a título individual que existen: el Balón de Oro como mejor futbolista de Europa, que otorga la revista France Football y el FIFA World Player como mejor jugador mundial, premio que surge de la votación de los técnicos de las selecciones nacionales y de sus capitanes, que organiza la FIFA.