Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Podrán habitar la luna gracias a proyecto de un argentino
El ingeniero Pablo de León ganó el concurso organizado por la NASA para el desarrollo de una infraestructura que posibilite la exploración tripulada
26 de septiembre de 2009
El habitáculo lunar se transportará plegado y tendrá "un esqueleto metálico" que permitirá dividirlo en distintas secciones "para diversas funciones y que otorgarán privacidad", explicó en una entrevista que publica hoy el diario bonaerense Página/12.

"La intención última del nuevo proyecto lunar de la NASA es en realidad llegar a Marte", comentó De León.

Este ingeniero dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte (EE.UU.) y también ha sido designado por la NASA para diseñar los futuros vehículos lunares.

"Como la Luna queda relativamente cerca de la Tierra, el proyecto permitirá poner a prueba todos los sistemas que después se usarán en la expedición tripulada a Marte", apuntó. El viaje a Marte "durará alrededor de un año, así que es importante tener todo probado por si se presenta alguna emergencia", agregó.

Para prevenir los daños a la salud que provoca la fuerte radiación solar que recibe la Luna, se prevé cubrir el habitáculo con polvo lunar a modo de aislante, indicó De León. "Haremos simulaciones de este procedimiento en una zona desértica de Estados Unidos", puntualizó.